Bologna, con el seleccionado chileno Erick Pulgar durante 80 minutos, se inclinó este miércoles en su reducto por 0-1 ante el AC Milan, que tuvo a Matías Fernández en el banco, en duelo pendiente por la decimoctava fecha de la Serie A italiana 2016-2017.

El ex-Deportes Antofagasta y Universidad Católica fue titular y presentó un aceptable rendimiento sobre el gramado del Estadio Renato Dell’Ara, sobretodo a la hora de recuperar balones en la zona media. A 10′ del pitazo final, cuando el score estaba 0-0, fue reemplazado por Federico Viviani.

El elenco rossoblu no pudo aprovechar hoy los dos hombres de ventaja que tuvo en el campo desde el minuto 59 por las expulsiones en la visita de Gabriel Paletta (36′) y Juraj Kucka. Es más, el forastero sorprendió con nueve sobre el final al marcar el único tanto de la brega por intermedio de Mario Pašalić tras gran jugada de Gerard Deulofeu (89′).

El ‘Mati’ sólo se debió conformar con el ver el accionar de sus compañeros desde el banco de suplentes. El entrenador Vincenzo Montella ordenó el ingreso de Cristián Zapata, Gustavo Gómez y Andrea Poli. Este último sufrió una lesión, pero se quedó en el campo al haberse acabado todos los cambios del Milan.

Con este resultado, Bologna se quedó con 27 puntos en el decimotercer lugar, mientras que AC Milan alcanzó las 40 unidades y subió a la séptima plaza de la tabla, consiguiendo además romper una racha de siete partidos consecutivos sin conocer de victorias.

El próximo fin de semana, por la vigésimo cuarta jornada, el cuadro de Pulgar visitará el domingo 12 a la Sampdoria, mientras que los lombardos visitarán el lunes 13 a la Lazio.