Si bien el informe del árbitro Sandro Ricci no detalla los insultos que Lionel Messi profirió a uno de los asistentes en el partido entre Argentina y Chile, la FIFA podría castigar finalmente al astro trasandino y en ese sentido, ya reúnen información al respecto.

Lee también | Arbitro Sandro Ricci no incluyó insultos de Lionel Messi en informe del Argentina-Chile

Según detalló una fuente desde Zúrich a La Tercera, el ente rector del fútbol tiene considerado lo sucedido en el Monumental de Buenos Aires, en donde además se insultó el himno nacional de Chile durante la ceremonia previa al inicio del partido.

Por el momento estamos analizando y recabando información relativa a dicho partido. En caso de que se considere oportuno, podría abrirse un procedimiento disciplinario”, confirmó un portavoz del organismo al citado medio.

Información adicional será otorgada a su debido tiempo”, complementan.

La FIFA recibió material audiovisual con los excesos del público local tras el compromiso en el que la Albiceleste se impuso a Chile por la cuenta mínima, situaciones similares en el caso de Chile han costado duras sanciones en ocho oportunidades.

En la ANFP en tanto, esperan y confían en que haya una sanción tal y como se ha hecho con el público nacional, pero además ya piensan en enviar una nota de protesta.