El delantero chileno Nicolás Maturana anotó la noche del martes su primer gol en el fútbol mexicano, específicamente en el triunfo del Necaxa por 2-1 sobre UAEM Potros por la Copa MX 2017.

El ex Universidad de Chile y Palestino fue el encargado de poner el 2-0 parcial en el marcador, a los 23 minutos, con un remate en plena área chica. A los 70′, el oriundo de Lampa fue reemplazado.

La otra conquista de los ‘Rayos’ fue obra de Maximiliano Barreiro, a los 19 minutos, mientras que el descuento para el elenco de la Segunda División, donde milita el ariete nacional Francisco Pizarro, lo marcó Luiz Medina a los 53′.

Maturana, de 23 años, fue el único chileno que vio acción en Necaxa. El entrenador Alfonso Sosa decidió no citar y dar descanso a Edson Puch, Marcos González, Felipe Gallegos y Manuel Iturra.

Con este resultado, Necaxa encabeza el Grupo 5 de la Copa MX con siete puntos y alcanzó el boleto para los octavos de final.

En otro encuentro, el delantero chileno Felipe Flores vio acción en el primer lapso en el empate de Veracruz 1-1 ante Celaya. Con la paridad, los ‘Tiburones Rojos’ llegaron a tres unidades en el Grupo 8, a cuatro del puntero Toluca, elenco donde juega Osvaldo González.