VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

El estratega de Colo Colo, Fernando Ortiz, se ausentó de la conferencia previa al Superclásico 199 del fútbol chileno ante La U debido al adelanto del nacimiento de su segundo hijo. En su lugar, Juan Pablo Rodríguez, ayudante en el cuerpo técnico del Cacique, tomó su lugar y destacó la evolución del equipo que se encuentra segundo en la Liga de Primera.

El estratega de Colo Colo, Fernando Ortiz, no estuvo presente en la conferencia previa al Superclásico 199 del fútbol chileno ante La U y en su lugar, respondió las preguntas Juan Pablo Rodríguez, ayudante en el cuerpo técnico del Cacique.

“El motivo porque Fernando no está… Fernando tuvo que salir corriendo hacia la clínica porque se adelantó el segundo bebé y va a ser papá. Por eso tengo esta fortuna de estar acá”, dijo Rodríguez en su primera respuesta.

Ayudante de Colo Colo destacó alza y habló de ‘revancha’ contra La U

Consultado por la actualidad del elenco de Macul, hoy sublíder de la Liga de Primera, el miembro del cuerpo técnico destacó el rendimiento de los futbolistas, que a su juicio, “ha venido en una evolución”.

“El equipo se reforzó, llegó mucha gente nueva que se ha ido adaptando hacia la manera de jugar de nosotros, en cuanto al partido de Limache y hacia los otros partidos, donde hemos tenido una evolución futbolística en cuanto al conocimiento también de los compañeros y el entender a lo que queremos jugar“, dijo.

Respecto a lo que será el Superclásico ante La U, Rodríguez aseguró que todos en el club saben de la responsabilidad que significa vencer a su acérrimo rival y al mismo tiempo, de una revancha pendiente por el 0-3 en contra en la final de la Supercopa 2025.

Tenemos esa revancha, esa sed de revancha hacia el rival, pero sabemos que es un clásico, que los clásicos hay que ganarlos y hay que jugarlos de diferente manera. A veces, predomina más el triunfo que cómo lo obtienes. Nosotros queremos hacerlo de la mejor manera, estamos preparados y estamos con una buena racha de resultados a base de trabajo”, expresó.