VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

En el año del Centenario de Colo Colo, el equipo cierra un pésimo 2025, ubicado octavo en la Liga de Primera, con escasas posibilidades de acceder a la Copa Sudamericana 2026. Eliminados tempranamente de la Copa Libertadores y lejos del líder Coquimbo Unido en el torneo local, la deuda millonaria de Blanco y Negro, la Sociedad Anónima que rige al club, alcanza más de 2 millones de dólares para este año. La situación financiera es crítica, con dificultades para pagar incluso a un factoring.

El pésimo 2025 de Colo Colo, año del Centenario para el ‘Cacique’, está a punto de cerrarse como un fracaso para los albos.

Al equipo que hoy dirige Fernando Ortiz, octavo en la Liga de Primera, solo le resta pelear por el último cupo a la Copa Sudamericana 2026 y así maquillar una temporada para el olvido.

Vale recordar que los albos quedaron tempranamente eliminados de Copa Libertadores, no tuvieron chances de pelear por Copa Chile y en el torneo local están a 28 puntos del campeón Coquimbo Unido.

Pero eso no es todo. Según revela El Mercurio, Blanco y Negro (la Sociedad Anónima que rige al club) atraviesa un delicado escenario económico con una millonaria deuda incluida.

De hecho, el déficit proyectado para este 2025 es de más de 2 millones de dólares (más de 1.700 millones de pesos). “Los ingresos no han alcanzado para cubrir los gastos y se ha ido acumulando una deuda enorme”, admitieron desde la interna alba al citado medio.

Además, Blanco y Negro mantiene una deuda con un factoring cuyos pagos se verían cesados por falta de fondos.

“Cuando salimos de la quiebra, una de las condiciones era que no se podía pedir dinero a los bancos, entonces hay que buscar en otro lado. La insolvencia económica es crítica”, detallaron desde ByN.

Si Colo Colo no clasifica a Copa Sudamericana 2026, el déficit anual aumentaría hasta los 3 millones de dólares (más de 2.600 millones de pesos).

“No estamos cumpliendo los compromisos con los jugadores que ya están o que se fueron”, agregó la citada