VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

El partido Sub 20 entre Colo Colo y Cobresal se vio empañado por insultos racistas contra el jugador haitiano Manley Clerveaux, quien rechazó la entrevista por seguridad. Tras la condena pública de los clubes, un representante de la FIFA, Juan Pablo Sorín, llegó a Macul para abordar la grave situación. Se reunió con Clerveaux y Héctor Tapia para analizar el incidente, destacando la gravedad del caso.

El partido entre Colo Colo y Cobresal en la categoría Sub 20 terminó en bochorno por insultos racistas contra el jugador haitiano Manley Clerveaux, figura del encuentro que rechazó la entrevista posterior por su seguridad.

Tras lo ocurrido y la pública condena de ambos clubes, informó el periodista de Radio ADN, Cristian Alvarado, que un representante de la FIFA llegó hasta Macul para tomar cartas en el asunto.

¿Su nombre? Juan Pablo Sorín, recordado exjugador argentino de River Plate y el Paris Saint Germain, entre otros, que hoy es parte del ente rector del fútbol mundial como miembro de un panel contra el racismo.

Se reunió con el jugador por minutos y con el jefe del área formativa, Héctor Tapia, para analizar la situación. Vino con una delegación para tratar esta situación que calificaron como grave”, añadió el comunicador que sigue a Colo Colo.