VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

La derrota de Colo Colo por 4-1 ante la UC en el Clásico 188 selló el destino de Jorge Almirón como entrenador, con su salida confirmada por el club albo tras una profunda desconexión con los jugadores. Imágenes de TNT Sports mostraron la falta de sintonía entre el técnico argentino y el equipo, evidenciando un ambiente tenso en el Monumental. Lucas Cepeda, visiblemente frustrado, respondió a las indicaciones de Almirón con un "Dale, profe", reflejando la crisis en el club.

La dura derrota por 4-1 ante la UC en el Clásico 188, por la fecha 20 de la Liga de Primera 2025, no solo dejó a Colo Colo sin respuestas en la cancha, sino que también selló el destino de su entrenador Jorge Almirón.

Aunque el anuncio oficial aún no ha sido emitido, desde el interior del club albo ya dan por hecho que el técnico argentino no seguirá al mando del primer equipo. La salida sería confirmada este martes 19 de agosto, tras la reunión del directorio de Blanco y Negro.

Y más allá del marcador abultado ante los cruzados, el partido en el Monumental dejó en evidencia una desconexión profunda entre el entrenador y sus jugadores.

Las imágenes difundidas por TNT Sports son claras. En plena debacle, con un 0-3 parcial a la media hora de juego en Pedrero, Almirón intentaba dar indicaciones desde la zona técnica, pero la respuesta que recibió fue elocuente.

Dale, profe”, le soltó Lucas Cepeda, visiblemente frustrado, en un tono más cercano al fastidio que a la obediencia. Una frase que, aunque breve, reflejó el ambiente tenso y la falta de sintonía que marcó el final del proceso del DT en Macul.