Arturo Vidal, volante de Colo Colo, arriesga nuevamente una sanción por criticar la labor de los árbitros en el fútbol nacional.
Esta vez, el ‘King’ -que no estaba citado para el partido con Everton- interpeló al juez Felipe González tras el encuentro, asegurando que a los albos “nos han cagado todo el año y siguen cagándonos”.
Lo anterior fue consignado por el silbante en su informe a la ANFP, por lo que Vidal podría perderse un par de partidos en la Liga de Primera.
Aunque consultado al respecto, el expresidente del Tribunal de Disciplina de la ANFP, Ángel Botto, le puso paños fríos a una eventual castigo contra el volante albo y habló de favoritismos al interior del ente.
“A mí me da la impresión de que en este tribunal, que a mi juicio lo ha hecho muy mal en distintas ocasiones, hay fuero para determinados jugadores o determinados equipos”, aseguró Botto en Al Aire Libre.
“La Comisión de Árbitros siempre arruga, históricamente arruga. Se lo puedo decir yo con propiedad que estuve 23 años en eso. Tratan de no meterse, de no generar conflicto con los jugadores”, agregó el expresidente del Tribunal.
Luego, Botto recordó los ‘perdonazos’ a Jorge Almirón y Marcelo Díaz, quienes en su momento también acusaron “robos” de los árbitros y salieron impunes.
“Los que no debieran arrugar son los miembros del tribunal, los que no debieran arrugar son el directorio, que también tienen la facultad de denunciar”, recalcó Botto.
Para cerrar, el expresidente del Tribunal de Disciplina aseguró que se las ingeniarán para reducir al mínimo el eventual castigo a Arturo Vidal.
“Un partido, porque eso se va a estimar como un reclamo indebido. Pero ya Vidal tiene agravante por la circunstancia de haber sido expulsado, tiene una contra Audax. Va a tener a lo mínimo dos partidos”, concluyó Botto.