VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

Arturo Vidal vuelve a generar controversia en Colo Colo al ser denunciado por el árbitro Felipe González por sus airadas protestas tras el empate 1-1 frente a Everton. A pesar de no estar en la planilla oficial, Vidal confrontó al juez de forma agresiva en el sector de camarines. El Tribunal de Disciplina revisará el caso y podrían imponerle una dura sanción al \'23\' albo, tal vez perdiéndose el próximo Superclásico.

Arturo Vidal vuelve a complicar a Colo Colo. El informe del árbitro Felipe González denunció al ‘King’ por sus airados dichos tras el empate 1-1 del ‘Cacique’ ante Everton, en Viña del Mar, por la Liga de Primera.

El juez de la brega en el Sausalito dejó constancia de que el bicampeón de América con La Roja no formaba parte de la planilla oficial del partido, pero igualmente lo interpeló de manera agresiva en el túnel hacia camarines.

Esta situación será revisada por el Tribunal de Disciplina durante los próximos días, y no se descarta que el jugador reciba una dura sanción, que incluso podría dejarlo fuera del próximo Superclásico ante Universidad de Chile.

En el momento que nos dirigíamos a camarines, se acerca el Sr. Arturo Vidal, jugador de Colo Colo, que no formaba parte de los jugadores inscritos en la planilla del partido, quien me interpela a voz alzada recriminándome por el penal sancionado”, sostiene el informe.

La denuncia agrega que el jugador “utilizó términos que se detallan a continuación: ‘Cómo va a ser penal? Para eso está el VAR o no? Son care palo, liberen el VAR, nos han cagado todo el año y siguen cagándonos. Siempre es la misma hueá, usen el VAR, para eso tienen la hueá’”.

A pesar de no poder jugar por acumulación de amarillas, el ’23’ de los albos estuvo presente en las tribunas del Estadio Sausalito. Tras el pitazo final, el de San Joaquín bajó al sector de camarines y las emprendió contra el juez central.

Recordar que Everton llegó al empate en el minuto 90+9, con tanto desde los 12 pasos de Sebastián Sosa Sánchez, tras una infracción cometida por Sebastián Vegas en el área.

Incluso, el autor del foul en la zona caliente asegura que no hizo falta. “Yo me quedo con la sensación de que voy al suelo y el tipo se resbala. Lo único que le digo al árbitro es que revise la jugada. Es una vergüenza lo que hacen“, dijo el zaguero albo.