Arturo Vidal está a solo un partido de renovar automáticamente con Colo Colo. Y aunque su continuidad aseguraría a la tienda alba la presencia de una figura de renombre hasta diciembre de 2026, en Macul la sensación no es de celebración, sino más de preocupación.
El ‘King’ fue clave en 2024 al ser pieza vital para el título nacional y una de las figuras del equipo que llegó hasta los cuartos de final de la Copa Libertadores. Sin embargo, la versión 2025 de Vidal parece otra al ser más protagonista por sus polémicas que por su fútbol, y eso genera serias dudas al interior de Blanco y Negro.
Además, las estadísticas apuntan a que ha jugado solo 19 de los 31 partidos posibles, con apenas dos goles y una asistencia. Pero su impacto va mucho más allá de los números.
En el último tiempo, ha estado involucrado en múltiples controversias: su polémico vínculo con una casa de apuestas, un altercado con el arquero Fernando De Paul, la ausencia en los clásicos frente a La U y la UC por un conflicto arbitral, y más recientemente, su furiosa reacción contra el juez Felipe González.
Todo esto tiene a la regencia alba en alerta. Uno de los directores de Blanco y Negro lo resume sin tapujos en conversación con En Cancha.
“No me parece la mejor idea para un club que deberá buscar estabilidad el próximo año”, indicó respecto a la continuidad del bicampeón de América con La Roja.
“Si sigue así, será un problema para Colo Colo. No creo que con sus actitudes sea bueno que continúe en el club. Su calidad es innegable, pero a veces parece que está centrado en lo exterior y no en el fútbol”, añadió.
Y en Blanco y Negro ya se habla abiertamente de “controlar sus acciones” fuera del Estadio Monumental.
“Es un jugador grande, conversando se pueden solucionar varias cosas, pero parece que la administración actual le tiene ‘miedo’. Hay que sentarse y restringirle ciertas cosas, evitar la exposición mediática”, apuntó el directivo.
Y la advertencia es clara. “Debe enfocarse en lo que pasa adentro de la cancha, no fuera de esta. Si ese es su compromiso para el próximo año, no hay problema alguno”, cerró.
Si Vidal salta a la cancha frente a Universidad Católica, el próximo sábado en el Monumental por la Liga de Primera, alcanzará el número de partidos pactados en el contrato y su renovación se activará automáticamente hasta fines de 2026.