VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

En la última reunión entre los presidentes de clubes del fútbol chileno y el mandamás de la ANFP, Pablo Milad, se discutió el regreso de los playoffs a la Liga de Primera, generando opiniones divididas sobre el modelo de torneo a implementar. La posible reforma, motivada principalmente por razones económicas para saldar la deuda con TNT Sports, dueño de los derechos de transmisión, cuenta con el rechazo de Aníbal Mosa, presidente de Colo Colo, quien aboga por la estabilidad de los campeonatos largos en cuanto a planificación y coherencia.

El regreso de los playoffs a la Liga de Primera asoma como una opción concreta al discutirse en la última reunión entre los presidentes de los clubes del fútbol chileno y el mandamás de la ANFP, Pablo Milad.

El tema generó opiniones divididas y pone nuevamente en debate el modelo de torneo que debería regir el balompié nacional.

Detrás de esta posible reforma no solo hay razones deportivas, sino principalmente económicas. La ANFP mantiene una millonaria deuda con TNT Sports, el canal dueño de los derechos de transmisión del torneo, y una forma de saldarla sería añadir más partidos al calendario.

Una de las voces más influyentes del consejo fue la de Colo Colo y el timonel de Blanco y Negro, Aníbal Mosa, no tardó en manifestar su postura al respecto.

El máximo dirigente de los albos expresó su rechazo a un eventual retorno del formato que dominó el fútbol chileno durante la primera década de los 2000.

Se comentó, se habló del tema de los torneos. Hay opiniones divididas. Nosotros como Colo Colo somos de la idea de que los campeonatos largos le dan mayor estabilidad al fútbol“, expresó.

Mosa argumentó además que los torneos largos permiten una planificación más ordenada y coherente tanto para los clubes como para los calendarios internacionales.

La programación que uno pueda tener se hace más fácil con los torneos largos“, sentenció.

El formato de playoffs, que se utilizó en Chile entre 2002 y 2012, permite contar con más encuentros, más transmisiones y, en teoría, mayor recaudación y audiencia.

Además, se busca revivir el dramatismo y emoción que entregaban las definiciones a partido único o ida y vuelta, algo que a muchos fanáticos aún les despierta nostalgia… y a otros, rechazo.