El presente de Colo Colo en el Campeonato Nacional 2025 es muy poco alentador. El empate 2-2 frente a Huachipato en el Estadio Monumental no solo dejó dos puntos en el camino, sino que al entrenador Jorge Almirón nuevamente expulsado.
La nueva cartulina roja al DT del ‘Cacique’ no pasó desapercibida. En su programa La Hora de King Kong, el periodista Juan Cristóbal Guarello no se guardó nada y lanzó una denuncia que sacude los cimientos del camarín albo.
Según sus fuentes, Almirón estaría completamente desconectado del proyecto albo, sin motivación ni liderazgo, y simplemente esperando su despido.
“Me contaron que a esta altura las charlas técnicas de Almirón son: ‘Bueno cabros, buenos días, hoy jugamos con Huachipato, tienen un par de buenos jugadores y hagan lo que puedan’”, reveló el comunicador.
Pero fue más allá. Guarello afirmó que el exestratega de Boca Juniors ya opera en “modo Gareca”: desinteresado, ausente, como si cada partido fuera un trámite.
“Está completamente ‘garequeando’, está en modo Gareca total esperando que lo echen de Colo Colo”, apuntó.
“Yo creo que a esta altura él le está mandando una metáfora, un mensaje codificado a los dirigentes de Colo Colo… ‘Como yo me hago echar, me han expulsado cuatro veces, en el fondo quiero que me echen de Colo Colo, estoy haciendo todo lo posible para que me echen, señor Mosa‘”, agregó.
¿Por qué sigue en el cargo un técnico que, según se denuncia, ya no quiere estar? Guarello dio una posible respuesta, enfocada esencialmente en el dinero.
Almirón firmó contrato hasta diciembre de 2025 y rescindirlo anticipadamente tendría un alto costo para Blanco y Negro. Se esperaba que llegaran fuertes ingresos por ventas de jugadores para facilitar una salida, pero eso no ocurrió.
“Se suponía que iban a tener un poco de caja para echarlo, pero no han vendido nada… Almirón ya no está ni ahí con Colo Colo”, aseveró.
Con la tarjeta roja ante los acereros, Almirón sufrió su tercera expulsión en lo que va del 2025, todas por reclamos reiterados o conducta antideportiva.