VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

Colo Colo empató 2-2 con Huachipato, dejando atrás las esperanzas de pelear por el título en la Liga de Primera 2025. Esteban Pavez, criticado por un error clave en el partido, reconoció su culpa y respaldó a su compañero Nicolás Suárez. Pavez, capitán del equipo, aceptó las críticas y reconoció la necesidad de mejorar. A pesar de los goles de Javier Correa, Colo Colo no logró vencer a Huachipato.

Con una igualdad 2-2 ante Huachipato que dejó sensaciones amargas, Colo Colo empieza a ver como realidad el bajarse de la lucha por el campeonato de la Liga de Primera 2025, por lo que los focos apuntan a buscar responsables, en este caso, como Esteban Pavez.

El volante, inamovible de la oncena de Jorge Almirón, cometió un tremendo error que, a la postre, significó la apertura de la cuenta para los acereros. Fue por ello que el capitán de los albos, salió reemplazado bajo pifias en el Monumental.

Al respecto, el experimentado futbolista exculpó a Nicolás Suárez por la mencionada jugada y frente a los medios, asumió su error.

“Le dije que estuviera tranquilo. Yo le di un mal pase para atrás. Son cosas que pasan, creo que hizo un muy buen partido. Es un jugador muy serio, con condiciones, creo que va a ser un muy buen aporte de aquí a fin de año para todo lo que venga”, dijo.

Refiriéndose a las críticas en su contra, Esteban Pavez aseguró que “este año me ha tocado ser muy criticado”.

“Soy el capitán de Colo Colo, que no es fácil. En momentos difíciles siempre lo quieren criticar a uno, mi rendimiento tampoco ha sido tan bueno, como si lo ha sido en los años anteriores. Las pifias a uno le duelen un poco, pero es parte de esto. Sabemos que ganando cambia todo”, aseveró, añadiendo que lo ocurrido es parte del fútbol.

Su postura, además, se suma también a la de Javier Correa, que pese a marcar un doblete frente a los dirigidos de Jaime García, no logró cambiar el mal sabor de boca en Macul.

“Por errores nuestros, otra vez, volvemos a perder puntos. Te da una rabia, una impotencia… tenemos que dar un poco más en todas las líneas. Abajo, en el medio y arriba. Matemáticamente, nos vamos a quedar sin chances y después no hay lamentos”, dijo el ex Estudiantes, figura de Colo Colo ante Huachipato.