Fútbol
>
Noticia
Lunes 04 agosto de 2025 | 10:24
Pidió no ser citado y dejó misterioso posteo: el ’tapado’ de Colo Colo para el mercado de fichajes
VER RESUMEN
Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.
Colo Colo, en el último minuto del mercado de fichajes invernal, podría sorprender con la llegada del extremo Joaquín Montecinos desde O’Higgins. El delantero de 29 años, pieza clave en su club actual, dejó pistas sobre un posible traspaso al \'Cacique\'. Tras las salidas de Cortés y Zavala, se abre la posibilidad de reforzar el ataque albo. Aunque no hay negociación cerrada, el nombre de Montecinos es analizado de cerca por el cuerpo técnico y la dirigencia. Con experiencia en la selección chilena, el atacante aportaría más profundidad al equipo de Macul.
Cuando todo apuntaba a que Colo Colo no se movería en este mercado de fichajes invernal, un nombre comenzó a sonar con fuerza en Macul a escasos días del cierre del libro de pases.
Joaquín Montecinos, extremo de O’Higgins de Rancagua, es el nombre en cuestión. El veloz punta, que ha sido pieza clave en la tienda celeste esta temporada, pidió no ser considerado para el duelo ante Unión La Calera y todo indica que es por la opción concreta de arribar al ‘Cacique’.
El delantero de 29 años sería el ‘tapado’ con el que Blanco y Negro podría sorprender en el cierre del mercado, luego de las salidas de Brayan Cortés y Cristián Zavala, que alivianaron la carga financiera del club.
Aunque desde la dirigencia alba habían insistido en que el plantel era amplio y competitivo para afrontar la segunda rueda del Campeonato Nacional, la reciente liberación de cupos y recursos podría haber abierto una ventana para fichar.
Según informó Daniel Arrieta, periodista de TNT Sports que sigue cada movimiento de los albos, no hay una negociación cerrada, pero el nombre de Montecinos está sobre la mesa y es seguido de cerca por el cuerpo técnico y la dirigencia como una alternativa para reforzar el ataque.
El propio Montecinos, ex Audax Italiano y jugador con pasos por la selección chilena, reconoció tiempo atrás que estuvo muy cerca de llegar a Colo Colo. Incluso, dejó en las últimas horas una señal en redes sobre su futuro.
El delantero posteó una Historia en Instagram donde se muestra con todas las camisetas que ha vestido en su carrera. ¿Sumará una más y defenderá a uno de los grandes? Las próximas horas serán claves.

En la presente campaña, el atacante ha disputado 18 partidos entre Campeonato Nacional y Copa Chile, aportando tres goles y dos asistencias, números que no pasan desapercibidos para un Colo Colo que busca más profundidad ofensiva.
Síguenos en Google News:
Suscríbete en nuestro canal de whatsapp:
Suscríbete en nuestro canal de Youtube: