VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

En Colo Colo se viven horas decisivas por el futuro de Brayan Cortés, con Almirón confirmando que no jugará ante Huachipato, debido a negociaciones con Peñarol por un préstamo. A pesar de la competencia con De Paul, el DT elogió a Cortés, comprendiendo su deseo de jugar fuera de Chile.

En Colo Colo se viven horas decisivas. El futuro de Brayan Cortés está en el aire y el entrenador Jorge Almirón lo confirmó este viernes en conferencia de prensa con una clara decisión de cara al duelo con Huachipato.

Con la incertidumbre instalada en el Estadio Monumental, la primera pregunta al DT albo era inevitable ¿Juega Cortés ante los acereros? Y la respuesta fue un rotundo “no”.

Lo mismo de la semana pasada. Se está negociando. Hoy no tengo información nueva desde la dirigencia. Mientras eso se resuelve, no lo voy a considerar para este fin de semana. Quiero que el jugador esté tranquilo y que tome la determinación”, aclaró.

El portero de 30 años está en la órbita de Peñarol, club que disputa las fases finales de la Copa Libertadores y que quiere sumarlo en calidad de préstamo. La directiva del ‘Cacique’ ya realizó una contraoferta y desde el ‘Carbonero’ no están del todo convencidos de las condiciones del ‘popular’

Pese a que la titularidad de Cortés se ha ido desdibujando esta temporada, cediendo espacio a Fernando De Paul, el exestratega de Boca Juniors no escatimó elogios para el ‘Indio’.

“La verdad que Brayan está entrenando muy bien, tiene un nivel muy bueno, ha mejorado muchísimo este tiempo. Así que si se queda acá sigue entrando en la competencia con Fernando (De Paul) y con Eduardo (Villanueva), que están muy bien los tres”, expresó.

“Y si le toca irse, sé que lo va a hacer muy bien y nosotros, uno se encariña con las personas, con los jugadores y siempre vamos a estar atentos“, complementó.

Además, Almirón comprendió las motivaciones del arquero para mirar hacia el exterior, en lo que sería su primer paradero fuera de Chile.

“En este momento se da la posibilidad o requieren de él en otro lado y él ve con la posibilidad de salir, entonces cuando alguien te dice así de manera concreta y bien, de manera sana, viendo su profesión yo no tengo más que apoyar”, indicó.

“Está la posibilidad concreta de jugar la Copa Libertadores y un montón de cosas, que en algún momento hay gente que te quiere y te convence la idea de ir, pero no hay mucho más que eso“, añadió.

Por ahora, la teleserie respecto a las negociaciones siguen sin ver su fin. Colo Colo espera una definición en las próximas horas, mientras Almirón se enfoca en el duelo ante Huachipato por la 18ª fecha de la Liga de Primera.