VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

Salomón Rodríguez, jugador de Colo Colo, genera más críticas que goles tras ser expulsado en duelo ante O\'Higgins. Llegó con expectativas desde Godoy Cruz, pero su desempeño decepciona. Aníbal Mosa aclara que compraron el 50% de su pase por 1,2 millones de dólares. Rodríguez podría quedarse si se adquiere la otra mitad y cumple ciertos partidos. Mosa dice que lo trajeron por su potencial y por pedido de Jorge Almirón.

Mas críticas que goles ha anotado en su cuenta Salomón Rodríguez, quien hizo noticia últimamente en Colo Colo al ser expulsado en el último duelo ante O’Higgins.

El episodio sumó otra decepción más en los albos respecto al uruguayo, quien a principio de año llegó con altas expectativas desde Godoy Cruz. Por lo mismo, la situación del atacante es tema también para la dirigencia alba, que en voz de Aníbal Mosa, aclaró dos puntos claves: cuanto costó y quién solicitó el fichaje del criticado futbolista.

“Hay algo que a lo mejor no hemos aclarado. Se habla de que lo compramos por 2,5 millones de dólares y no es así. Nosotros compramos el 50% del pase en 1,2 millones de dólares”, partió diciendo el timonel de ByN.

En ese sentido, Mosa también señaló que hay posibilidad de que Salomón Rodríguez siga en Colo Colo si se compra el 50% de su pase, “siempre y cuando juegue una cantidad de partidos, los cuales no se han dado”.

“Lo trajimos por las condiciones que tiene y es uno de los jugadores que ha estado en carpeta en los últimos dos o tres años”, complementó Aníbal Mosa, para luego admitir que “está en deuda, pero creemos que lo va a dar vuelta”.

Por último, el dirigente aseguró que si Colo Colo trajo a Rodríguez, fue por expreso pedido del DT Jorge Almirón. Aquel deseo se traduce en 20 partidos, en los que el jugador ha anotado solo dos goles con la camiseta del Cacique.