Colo Colo sufrió este sábado una nueva derrota ante Real Valladolid, esta vez por la cuenta mínima, en compromiso amistoso en conmemoración del centenario de los albos.
En esta oportunidad, en el Monumental, el ‘Cacique’ presentó un once plagado de juveniles. El primer equipo debe jugar este domingo de manera oficial ante O’Higgins, en San Fernando, por la fecha 17 de la Liga de Primera.
Recordar que el elenco ‘popular’ venía de caer ante el conjunto español el pasado miércoles 23 de julio, en el Estadio Sausalito de Viña del Mar, con conquistas de Marcos André (51′) e Iván Cantalejo (70′).
Y hoy en Macul, los ‘pucelanos’ se impusieron con la solitaria anotación de Juanmi Latasa (49′), con un certero cabezazo en el área que dejó sin opción al golero Eduardo Villanueva.
Consignar que sobre el final, a los 80 minutos, Colo Colo se quedó con un hombre menos en el campo por la expulsión de Víctor Campos (doble amonestación).
Emotivo homenaje a David Arellano
Durante este amistoso internacional, enmarcado en los 100 años del club albo, ocurrió un momento que dejó un nudo en la garganta a más de uno.
Tomás Arellano, bisnieto del legendario David Arellano, cruzó la cancha en el minuto 35 para rendir un homenaje íntimo y conmovedor al fundador del equipo más popular de Chile.
El árbitro detuvo el encuentro, y por un instante, el fútbol hizo una pausa para dar paso a la memoria. Con la mirada de más de 40 mil personas, Tomás caminó hasta el círculo central, donde se realizó un respetuoso minuto de silencio en honor a su bisabuelo.
Un gesto simple, pero cargado de simbolismo, que conectó el pasado glorioso con el presente de Colo Colo.