Fútbol
>
Noticia
Viernes 18 julio de 2025 | 14:49
Jorge Almirón ataca al arbitraje luego de protagonizar incidentes y ser expulsado en Superclásico
Lukas Solís | Agencia UNO
visitas
VER RESUMEN
Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.
Jorge Almirón, técnico de Colo Colo, denunció ser objeto de una "persecución" por parte de los árbitros del fútbol chileno, tras su expulsión en el Superclásico frente a La U. En una conferencia de prensa previa al encuentro con Deportes La Serena, Almirón aseguró que no hizo nada para merecer la expulsión, mencionando que solo se acercó al árbitro para hablarle mientras separaba a los jugadores. Criticó a Piero Maza, árbitro del Superclásico, y lamentó las derrotas previas del equipo.
Jorge Almirón, técnico de Colo Colo, aseguró que está siendo víctima de una “persecución” de parte de los árbitros del fútbol chileno.
Este viernes, en la previa del partido contra Deportes La Serena por la Liga de Primera, el entrenador albo asistió a conferencia de prensa y repasó su expulsión en el Superclásico ante La U.
“Cuando me equivoqué antes pedí disculpas, pero esta vez no hice nada. Me acerqué a hablarle al árbitro porque estaban los jugadores. Me cuidé hasta en eso, porque sabía que estaban las cámaras siguiéndome”, partió comentando el estratega del ‘Cacique’.
“Ya me parece una persecución. Yo fui y separé a los jugadores porque estaban reclamando y no quería que sancionaran a ninguno más. Me acerqué al árbitro, simplemente le dije que fueron dos goles inexistentes, me retiré y me sacó la tarjeta roja”, agregó Almirón.
El DT albo también arremetió contra Piero Maza, juez del pasado Superclásico: “Siempre va a ser la palabra de ellos contra la nuestra y en el informe fue así. No tiene mucho caso seguir tocando el tema. La autocrítica la hice antes, pero ahora no hice nada. Se me hace muy injusto”.
Para cerrar, Jorge Almirón reconoció que fue una semana difícil luego de las derrotas ante La U y Universidad Católica.
“Este es un club grande y, después de perder un clásico, obviamente que la gente está molesta. Yo pienso en el partido de mañana, en el último lamentablemente se suma una derrota y el análisis de cómo se dio el partido, de los robos, de los penales, no se evalúa”, cerró el DT albo.
Síguenos en Google News:
Suscríbete en nuestro canal de whatsapp:
Suscríbete en nuestro canal de Youtube: