VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

Cristián Zavala, jugador de Colo Colo, fue apartado del plantel tras un cruce con el presidente Aníbal Mosa durante el Superclásico. La situación lo llevó a ser excluido de los entrenamientos, lo que lo ha motivado a acelerar su salida del club a seis meses de finalizar su contrato. Zavala busca continuar su carrera en el extranjero. A pesar de interés previo de clubes extranjeros, Blanco y Negro había rechazado ofertas por él. Su distanciamiento con el club se refleja también en su marginación por el DT Almirón.

Cristián Zavala tomó una radical determinación con su futuro en Colo Colo, luego de ser apartado del plantel tras un tenso cruce con el presidente de Blanco y Negro, Aníbal Mosa.

La polémica, ocurrida durante el Superclásico ante La U, se viralizó rápidamente, generando un escándalo interno que dejó al extremo de 25 años fuera de los entrenamientos.

La situación explotó en Pedrero cuando, por decisión dirigencial, se le prohibió entrenar con sus compañeros, lo que terminó por colmar su paciencia.

A seis meses de finalizar su contrato, el exjugador de Coquimbo, Melipilla y Curicó Unido quiere dar el portazo y acelerar su salida del club, dejando atrás el Estadio Monumental.

Según informó el periodista Nicolás Ramírez, de ESPN, el delantero ya está buscando alternativas para dejar Colo Colo en este mismo mercado. Si bien algunos clubes del fútbol chileno preguntaron por él, su prioridad es clara y es continuar su carrera en el extranjero.

Tanto el entorno como el jugador quieren ir o a México o a Argentina. El representante y el jugador están viendo esa posibilidad, a pesar de las consultas. Su intención es emigrar al extranjero“, señaló.

“Ya con el distanciamiento público que se ha manifestado y el estar entrenando apartado, ya podría encaminar una próxima salida a pesar de no tener los réditos económicos que esperan“, añadió.

El futbolista no está dispuesto a dejar pasar lo que considera una falta de respeto por parte de Aníbal Mosa.

Y no solo eso. El conflicto que hoy envuelve a Cristián Zavala en Colo Colo no se limita únicamente al quiebre con el timonel de la concesionaria. Desde hace varias semanas, el delantero también ha sido completamente marginado por el DT Jorge Almirón, quien no lo tiene en sus planes.

El oriundo de Puente Alto no es considerado para las prácticas de fútbol ni aparece en las nóminas, lo que evidencia un distanciamiento sostenido y profundo.

Querétaro de México y Newell’s Old Boys de Argentina mostraron hace un par de meses interés por Zavala. No obstante, Blanco y Negro le bajó el pulgar a ambas ofertas.