VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

En un nuevo capítulo del Superclásico entre Universidad de Chile y Colo Colo, el VAR volvió a ser el centro de atención al influir en decisiones clave del partido. A los 30 minutos, un cobro favoreció a La U, pero menos de 10 minutos después, fue el turno de Colo Colo. Tras una revisión, se determinó penal a favor de los albos por una falta de Castellón sobre Cepeda.

Nuevamente, al igual que en la apertura de la cuenta, el VAR fue protagonista en el Superclásico entre Universidad de Chile y Colo Colo por la Liga de Primera del fútbol chileno.

Si a los 30 minutos, el cobro desde el sistema de asistencia arbitral favoreció a La U, menos de 10 minutos después el beneficiado fue Colo Colo.

Lucas Cepeda ingresó por la izquierda al área azul, y viendo cómo el portero Gabriel Castellón venía a cortar con todo la jugada, se ‘avivó’ y pico la pelota para luego saltar. En la barrida, el golero chuncho tocó levemente el pie del extremo del Cacique.

Tras una corta revisión en el VAR, Piero Maza se convenció de que la jugada era sancionable y apuntó al manchón en el área de los locales.

“Portero de Universidad de Chile derriba a Cepeda, decisión final: penal sin tarjeta”, detalló el juez, como dicta la nueva norma tras la intervención del VAR.

Frente al balón se paró Claudio Aquino, quien a los 39 minutos y con un toque sutil a la esquina derecha baja, dejó a Castellón desparramado hacia el otro costado.

El gol de Aquino de penal en el Superclásico