VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

En el clásico 187, el DT de Colo Colo, Jorge Almirón, mostró nula autocrítica tras la derrota 0-2 ante Universidad Católica. Aseguró que el partido fue parejo y criticó el estado de la cancha. Cuestionó al arbitraje por no mostrar tarjetas amarillas, afectando el desarrollo.

El director técnico de Colo Colo, Jorge Almirón, expuso ante los medios una nula autocrítica en la derrota de sus pupilos (0-2) en el clásico 187 ante Universidad Católica.

Tras el duelo, válido por la quinta fecha (pendiente) de la Liga de Primera 2025, el estratega señaló en la zona mixta del Estadio Santa Laura que si bien “fue parejo el partido”, desde el elenco cruzado “tampoco hicieron mucho” para sellar el resultado a su favor.

“Estaba muy cerrado, pero son clásicos. La cancha no estaba para jugar. El plan de juego era ganar el clásico, pero no se podía jugar por la cancha. No hubo una diferencia futbolística, no fue un equipo que dominó a otro”, aseveró el argentino.

A su vez, el otrora entrenador de Boca Juniors criticó al arbitraje, a cargo de Mathías Riquelme.

“Se cortaba muchas veces la jugada y el criterio del árbitro hizo que el partido se jugara de otra manera, eso no me gusta, que no te respeten”, apuntó.

En ese sentido, Jorge Almirón recalcó que el juez de la contienda “no sacó tarjetas amarillas”.

“Cuando uno tiene ventaja y te agarran, eso es amarilla en todo el mundo. No sé por qué no sacó tarjetas, no es excusa, pero incide en el partido”, puntualizó.

Por último, el adiestrador del Cacique dejó en claro que no expondrá a sus jugadores ante las críticas.

“Imagino que la gente está enojada, pero esto hay que revertirlo. No hay que buscar excusas, hablar hacia dentro. Disculpas por el resultado, es un clásico, pero hay que levantarse rápido. Las vacaciones no influyen y el partido que viene, hay que prepararlo esta semana”, sentenció.