VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

En una nueva junta de accionistas de Blanco y Negro, nuevamente se rechazaron los estados financieros, repitiendo el resultado de la reunión pasada donde el bloque opositor acusó manipulación de los estados, denuncia descartada por la Comisión para el Mercado Financiero. A pesar de la explicación del presidente y el Gerente General de la concesionaria, cerca del 50% de los accionistas rechazó los documentos, sin lograr impugnar la mesa directiva al necesitar más del 50% de votos negativos.

En una nueva junta de accionistas, se volvieron a rechazar los estados financieros de Blanco y Negro, repitiendo el resultado de la reunión realizada el pasado 28 de abril.

En esa oportunidad, el bloque Vial/Ruiz-Tagle, opositores a la administración que dirige Aníbal Mosa, acusaron manipulación de los estados. Dicha denuncia fue descartada por la Comisión para el Mercado Financiero.

Por lo mismo, el presidente de la cocesionaria y Alejandro Paul, Gerente General, explicaron que los estados financieros no habían sufrido modificaciones.

Pese a lo expuesto, casi el 50% de los accionista optó por nuevamente rechazar los documentos. 39,48% se inclinó por aprobarlos y un 10,49% no se decidió.

Con esto, el bloque opositor logró el rechazo de los estatutos, mas no la impugnación de la mesa directiva, ya que para eso necesitaban que el porcentaje de votos negativo superara el 50%.

Qué salida le queda a Blanco y Negro tras nuevo rechazo a estados finacieros

Según lo que establece la Comisión para el Mercado Financiero (CMF), tras el nuevo rechazo de los estados financieros, Blanco y Negro tiene un plazo de 60 días para convocar a una nueva junta extraordinaria.

En ella, se debe llevar a cabo una nueva votación y determinar si las cifras finalmente serán aprobadas o ratificadas como irregulares.