VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

Aníbal Mosa, presidente de Colo Colo, sorprendió al confirmar que Jorge Almirón seguirá como DT del equipo a pesar de intentar negociar su salida. El contrato de Almirón va hasta 2026 y debía recibir cerca de 3 millones de dólares por su salida, pero estaba dispuesto a aceptar 2 millones. Mosa ofreció entre 800 mil y 1,2 millones, lejos de la cifra exigida.

El presidente de Colo Colo, Aníbal Mosa, remeció el ambiente deportivo el pasado miércoles al confirmar que el actual director técnico del primer equipo, Jorge Almirón, continuará al mando del plantel pese a los cuestionamientos y sus propias declaraciones en los días anteriores.

Recordemos que el propio Mosa había manifestado que estaba negociando la salida del entrenador, quien cuenta con contrato vigente hasta diciembre de 2026. La autoridad ‘alba’ realizó distintas ofertas para alcanzar el finiquito, sin embargo, el estratega no las aceptó.

Según información de El Mercurio, Almirón, desde el punto de vista legal, debía recibir un monto cercano a 3 millones de dólares por su salida. Pese a todo, el DT estaba dispuesto a bajar sus pretensiones y estampar su firma de salida por 2 millones de la misma divisa.

Sin embargo, las propuestas de Mosa quedaron bastante lejos de esa cifra. El timonel del ‘Cacique’, que inició su oferta en 800 mil dólares, esperaba pagar como tope de 1,2 millones..

Con el ‘No’ ya definitivo y consumado, Mosa oficializó en un punto de prensa que “después de charlar con el entorno de Jorge, se ha decidido que seguirá siendo el director técnico de Colo Colo de aquí en adelante”.

Aníbal, eso sí, remarcó que Almirón ya tiene una exigencia: derrotar este jueves al Atlético Bucaramanga de Colombia en el cierre de la participación colocolina en Copa Libertadores. ¿Y si no ocurre? Nada más se sabe, por ahora, en Pedrero.