Colo Colo no hace pie en una temporada desastrosa, instancia que tiene en la cuerda floja a Jorge Almirón y que tras el duelo igualado ante Ñublense por 2 a 2, provocó el ‘tirón de oreja’ de uno de los goleadores del partido, Claudio Aquino, al plantel ‘albo’.
En diálogo con TNT Sports tras el partido, Aquino no tuvo problemas en asegurar que “estamos un poco triste por la situación que estamos viviendo, pero nada, hay que cerrar los dientes, trabajar y tratar de sacar al equipo adelante”.
“Creo que nuestro primer tiempo no fue bueno y me parece que tenemos que apuntar al Colo Colo del segundo tiempo, creo que fuimos muy superiores, tuvimos ocasiones de gol y no las pudimos convertir, pero creo que ese es el puntapié inicial para el Colo Colo que queremos”, indicó.
Más tarde reconoció la fragilidad defensiva del ‘Cacique’, detallando que “ellos (Ñublense) con pelotazos llegaron. Nosotros fuimos a presionar y ellos tiraban pelotazos largos y nos costó eso, ellos ganaban los rebotes”.
“Hay que cerrar la boca”
Fue ahí donde no reparó en sus críticas y recalcó que “nos convirtieron goles y después se hace difícil. Hay que cerrar la boca y trabajar, no queda de otra y hay que aceptar las críticas, somos jugadores profesionales, grandes, hay jugadores de experiencia en este equipo”.
“Hay que bancarsela, hay que aceptar las críticas, cerrar la boca, trabajar y sacar las cosas adelante”, deslizó.
Más tarde, fue consultado por la reunión crucial que se vivirá en Colo Colo en la jornada de día martes a las 15:30 horas para ver la continuidad de Almirón, algo que Aquino sin dar detalles, se encargó de dejar en incertidumbre.
Con relación a esto, Aquino comentó que “la verdad son temas que a mi no me gusta hablar. Mañana lo decidirá el club, Jorge, ellos verán lo que quieren hacer. Nosotros estamos acá para aportar a Colo Colo y tenemos que seguir trabajando”.
“Nosotros estamos en la misma situación de ustedes, no sabemos nada, dependerá de Colo Colo y Jorge lo que quieran hacer”, finalizó.