Jorge Almirón parece tener los días contados en la banca de Colo Colo, luego de caer eliminado de Copa Chile y de Libertadores y ser goleado en los últimos encuentros, lo que lo tendría contra las cuerdas en el ‘Cacique’, pero diversos medios nacionales aseguran que el estratega trasandino no quiere renunciar.
Según información de Daniel Arrieta de TNT Sports, en el hotel de concentración del plantel se reunió Aníbal Mosa, Jorge Almirón y el gerente general de Colo Colo, Alejandro Pol, quienes charlaron por largos minutos y en donde el mandamás del ‘Cacique’ le habría informado al DT que el “proceso está terminado”.
No obstante, el comunicador que lleva la información de Colo Colo detalló que la decisión de echar a Almirón no pasa solo por Mosa, ya que debe llamar a una reunión extraordinaria de directorio y comunicar el interés de ha mostrado el DT de quedarse en la banca y revertir la situación.
La presión para Almirón
Fue ahí donde recalcó que si Colo Colo quiere echar a Almirón antes del final de su contrato, deben desembolsar 3 millones de dólares, pero aseguró que “Mosa le tiró presión al DT asegurando que Almirón era una persona muy decente”, dejando entrever una posible negociación para bajar el abultado ‘cheque’ que debiesen entregar para su salida anticipada.
Es ahí donde aparecen dos nombres como posibles sustitutos de para el puesto que podría dejar en los próximos días, Jorge Almirón, uno sería Gustavo Quinteros y otro, Miguel Ramírez.
Según información de El Mercurio, Mosa busca el retorno de Gustavo Quinteros, pero su elevado precio, sus pretensiones económicas y el interés desde Boca Juniors, harían complicada su vuelta a Chile.
Es ahí donde ingresa Miguel Ramírez, quien tendría el apoyo de gran parte del directorio según el matutino.
En específico, aseguran que Ramírez “no es caro y no se va a volver loco pidiendo refuerzos como antes de que partiera”.
“Es de casa y tiene el aval de otros campeones de América que trabajan en el club, como Daniel Morón, quien no se llevaba con Quinteros, y Lizardo Garrido”, finalizaron.
Informaciones que dan cuenta de que Jorge Almirón ya no cuenta con el respaldo desde Colo Colo y que por ahora, solo falta la reunión del directorio del ‘Cacique’ para hacer efectiva su salida e ir en busca de un nuevo DT para un cuadro muy golpeado en el año de su Centenario.