VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

La prensa argentina destacó la goleada de Racing de Avellaneda sobre Colo Colo, pero también se enfocó en la expulsión de Arturo Vidal por provocar a los hinchas de La Academia. Medios como Clarín y La Nación resaltaron la roja insólita del 'King', mientras que Olé lo catalogó como provocador y polémico. Vidal levantó dos dedos recordando sus Copas América con Chile, gesto que desembocó en su expulsión.

La prensa de Argentina festinó con la goleada de Racing de Avellaneda ante Colo Colo, pero también guardó un espacio en sus redacciones para Arturo Vidal, elemento del ‘Cacique’ que se hizo expulsar tras caer en el juego de los hinchas de La Academia en suelo trasandino.

Fue por eso que entre los medios más importante de Argentina, el nombre de Vidal se repitió y profundizaron en la expulsión que diluyó todo para Colo Colo.

Primero, Clarín detalló que “la insólita expulsión de Arturo Vidal: cargó a los hinchas de Racing con las Copas América que ganó con Chile y se llevó la roja en la Copa Libertadores”.

Por su parte, La Nación indicó que “Racing aplastó a Colo Colo, que quedó afuera de todo, y Arturo Vidal vio una roja insólita”.

Posteriormente se burlaron revelando que “en la Copa, no hubo revancha: empate en Santiago (1-1) y goleada estrepitosa en el Cilindro. Y no, no hubo goles de Vidal, y sí una expulsión absurda para un jugador de 37 años y con experiencia internacional”.

La reacción de Olé

No obstante, no fueron los únicos que aprovecharon dicha instancia para arremeter contra Vidal, ya que Olé también guardó algunos párrafos para el ‘King’.

Por ejemplo, en una nota indicaron que “Racing sometió al Colo Colo del provocador Arturo Vidal y entró a octavos de final”.

“Siempre polémico, y esta vez no fue la excepción. Una vez más, Vidal protagonizó un insólito momento. Fue expulsado por hacerle gestos a la gente en la tribuna”, lanzaron.

Por último, aseguraron que “el volante chileno comenzó pidiendo silencio a la hinchada de Racing, para posteriormente levantar dos dedos, rememorando la obtención de la Copa América 2015 y 2016 que consiguió con La Roja venciendo a Argentina”.

“Desesperado, Vidal intentó excusarse, pero de poco sirvió”, finalizaron.