VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

El entrenador de Colo Colo, Jorge Almirón, reveló detalles de una polémica reunión secreta entre barristas y el equipo tras la derrota en Copa Chile. La cita tuvo lugar en el Estadio Monumental y según Almirón, fue una charla en la que escuchó las inquietudes de los hinchas. El DT también mencionó un incidente con hinchas la noche anterior, destacando el respeto en la comunicación. Respecto a los rumores de su salida, Almirón se concentra en el presente y en el partido ante Racing Club.

Jorge Almirón, entrenador de Colo Colo, reveló este martes detalles de la polémica ‘reunión secreta’ entre un grupo de barristas, líderes de la Garra Blanca, con el plantel y el cuerpo técnico del ‘Cacique’.

Una cita llevada a cabo la tarde del domingo 11 de mayo en dependencias del Estadio Monumental, un día después de la bochornosa caída ante Deportes Limache por Copa Chile (4-1).

En suelo argentino, en la previa al duelo clave con Racing, el DT del vigente campeón del fútbol chileno sacó la voz y se refirió a esta polémica junta.

El domingo era el Día de la Madre, había mucha gente del club. Terminamos el entrenamiento y algunos hinchas quisieron hablar con los jugadores. Expresaron su sentir. Yo conozco a algunos, son mis vecinos. Yo simplemente los escuché“, indicó el trasandino.

“Eso fue una reunión con algunos hinchas que como digo yo son como mis vecinos que hablamos todos los días, fue una charla que escuchamos y que no pasó a mayores”, añadió.

Incluso, el exestratega de Boca Juniors habló del ‘apretón’ que sufrió la noche del sábado 10 por parte de hinchas albos, horas después de consumarse la eliminación de Colo Colo en Copa Chile.

Tenía un grupo de jugadores adelante que cambió el semáforo y se fueron, yo me paré a escuchar. Es normal, no fue apriete, no lo considero así. Me hablaron con respeto“, mencionó.

No sabía que estaba el video, los escuché y qué explicaciones podría dar… Agaché la cabeza y escuché como cualquiera haría. No hubo provocación ni insultos; sigo pensando que la gente me tiene mucho cariño y que siguen estando en los malos momentos“, complementó.

“Me concentro en el equipo”

Almirón también abordó los rumores de un posible adiós al ‘Cacique’ si no logra un buen resultado este miércoles ante Racing Club, en cruce clave para el futuro albo en el máximo torneo continental de clubes.

No pienso en el futuro, esa respuesta te la puede dar otras personas. Hay algunos que están con molestias, yo estoy pensando en eso. El tiempo dirá. El fútbol es así y quizás damos un golpe mañana y seguimos. Puede que empatemos y conectemos de vuelta. No depende de mí. Me concentro en el equipo y tenemos que redoblar esfuerzos”, aseveró.

“Para llegar a los momentos buenos hay que pasar por momentos malos… Esta profesión es así, es muy emocional… Si buscamos culpables y apuntar, yo no soy así. Cuando estoy en los clubes, siempre miro a todos a los ojos”, finalizó.