VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

El técnico de Colo Colo, Jorge Almirón, rechazó renunciar tras la dura derrota 4-1 ante Deportes Limache que los eliminó de la Copa Chile y desató críticas en redes sociales. Afirmó no ser de huir y expresó su vergüenza y bronca por el resultado. Descartó autocrítica hacia sus jugadores y asumió la responsabilidad. Reconoció el apoyo de la afición y pidió disculpas por decepcionar.

El entrenador de Colo Colo, Jorge Almirón, descartó de plano la opción de renunciar a la banca del ‘Cacique’ tras sufrir una verdadera ‘paliza’ ante Deportes Limache, que significó la eliminación en la Copa Chile.

El conjunto ‘albo’ cayó por un expresivo 4-1 en el estadio Lucio Fariña, de Quillota, lo que ha generado una serie de comentarios contra el estratega, especialmente en Redes Sociales.

Consciente de las múltiples críticas en su contra, Almirón manifestó tajante frente a la posibilidad de dejar el club que “yo no soy de huir, jamás tomaría esa decisión, no dejaría sola a mi gente”.

“Tengo mucha bronca, vergüenza, entiendo el dolor de la gente, la caída es durísima”, agregó el DT en conferencia de prensa.

“Yo no voy a hacer una autocrítica, porque sería cuestionar a mis jugadores y yo no soy así. Yo soy el responsable, más que eso no puedo decir”, complementó.

En cuanto a la derrota con Limache, Almirón sostuvo que “teníamos el partido, creo que controlado, y ellos aprovecharon sus situaciones y el equipo se cayó al final. Fue goleado y la verdad que es triste. Pedirle disculpas a la gente, que siempre apoya, confía y hoy los decepcionamos”.

“Los jugadores que están ahora el año pasado salieron campeones. Estamos todos dolidos y preocupados para mejorar la imagen. Se viene un partido importante y hay que recobrar las fuerzas y poner la cara”, cerró.