Colo Colo quedó al borde de la eliminación en plena fase de grupos de la Copa Libertadores 2025, luego de caer la noche del martes sin apelación por 4-0 ante Fortaleza en Brasil.
El ‘León de Pici’, elenco donde militan Benjamín Kuscevic y Juan Martín Lucero, dominó de principio a fin ante un ‘Cacique’ que prácticamente no existió en el Arena Castelão.
El ‘Cacique’ tenía la obligación de ganar anoche para poder seguir con vida rumbo a los octavos de final. Sin embargo, la goleada que sufrió en la tierra de la samba lo complicó en demasía en la tabla y quedó con un pie afuera.
En la clasificación, el elenco que dirige Jorge Almirón es el colista del Grupo E con solo dos puntos en cuatro partidos jugados.
El líder es Racing Club de Argentina, con siete unidades y +6 de diferencia de gol, luego de la goleada que le propinó a domicilio a Atletico Bucaramanga de Colombia (4-0).
Fortaleza también llegó a siete positivos con su triunfo sobre los albos y es segundo por diferencia de gol. Tercero aparece Bucaramanga con cinco puntos.
Con seis unidades en juego, Colo Colo a lo máximo que puede aspirar es a ocho puntos y con los punteros enfrentándose en la última fecha.
Hoy parece más factible luchar por el tercer lugar de su zona, posición que le permitirá al vigente campeón del fútbol chileno disputar la fase final de la Copa Sudamericana.
Un centenario llenó de dolores de cabeza para la tienda ‘popular’, que en la Liga de Primera aparece en el décimo lugar con tres partidos pendientes.