VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

Durante el partido entre Fortaleza y Colo Colo en Brasil, se generó un enfrentamiento entre hinchas infiltrados del 'Cacique' y aficionados locales en el estadio Arena Castelão. Algunos seguidores albos se hicieron pasar por fanáticos de Fortaleza y Brasil pero fueron descubiertos y expulsados. Posteriormente, hinchas de Fortaleza agredieron a los infiltrados de Colo Colo a la salida del estadio, lo que fue registrado en videos que se viralizaron en redes sociales. Recordando incidentes anteriores, Conmebol sancionó a Colo Colo con 5 partidos sin público como local y visitante, además de una multa económica.

Mientras se disputaba el duelo entre Fortaleza y Colo Colo en Brasil, se vivió otro enfrentamiento, pero esta vez entre hinchas infiltrados del ‘Cacique’ y aficionados locales al interior del estadio Arena Castelão.

Resulta que en primera instancia, un puñado de hinchas ‘albos’ se vistieron con la camiseta de Fortaleza y de Brasil y lograron ingresar al interior de las gradas del recinto deportivo, pero fueron sorprendidos por la seguridad del estadio y expulsados de las gradas.

No obstante, algunos hinchas de Fortaleza enfurecieron con la presencia de los hinchas de Colo Colo y fueron a ‘apretarlos’ en su salida del estadio, momento en que incluso algunos agredieron a los aficionados del ‘Cacique’, siendo captado todo por algunos brasileños.

Los videos rápidamente han circulado por redes sociales y muestran el repudio que han generado en Brasil los hinchas de Colo Colo tras el intenso ‘hotelazo’ de hace algunas horas en el recinto donde se hospeda el plantel dirigido por Jorge Almirón.

La sanción de Conmebol a Colo Colo

Cabe recordar que en el primer enfrentamiento entre ambos en el estadio Monumental en el marco de la Copa Libertadores se produjeron incidentes en el terreno de juego tras el ingreso de ‘barristas’ y el fatal desenlace de dos ‘hinchas’ de Colo Colo en las inmediaciones del recinto de Macul.

Tras esto, desde Conmebol impusieron un duro castigo contra el ‘Cacique’ que se traduce en 5 partidos en condición de local sin hinchas y otros 5 de visita sin aficionados, además de una fuerte indemnización económica al ente rector del fútbol sudamericano.

Es por esto que los ‘fanáticos’ del elenco ‘albo’ no debían estar presente en el estadio Arena Castelão, algo que de igual manera hicieron algunos con los resultados demostrados al interior del recinto deportivo brasileño.