VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

En Colo Colo, la disputa entre los grupos liderados por Leonidas Vial y Aníbal Mosa se intensifica, con acusaciones de adulteración de cifras financieras que llevaron a rechazar el balance en la Junta de Accionistas. Vial acusó a Mosa de tener a un exdelincuente, Manuel Yáñez, alias "Tontín", como encargado de logística con un sueldo de .400.000, generando malestar por su historial de homicidio frustrado, tráfico de drogas y armas.

Días agitados se viven en Colo Colo. La ‘guerra’ al interior de Blanco y Negro, la concesionaria que administra el club, no da tregua y cada día se registran ‘encontronazos’ entre los bloques encabezados por Leonidas Vial y Aníbal Mosa.

El quiebre se recrudeció el pasado lunes, cuando la Junta de Accionistas terminó rechazando el balance financiero. Antes que eso ocurriera, había trascendido que Vial y su grupo presentaron una denuncia ante la CMF por adulteración de las cifras.

En medio de esa constante ida y vuelta, Vial, en entrevista con The Clinic, sacó en cara a Aníbal Mosa de tener a un “ganster” trabajando en las dependencias de la institución.

En específico, las palabras apuntaban a Manuel Yáñez Manríquez, alias “Tontín”, un exgarrero y actual encargado de logística del plantel profesional.

Por sus funciones, Yáñez percibía un sueldo cercano a los $2.400.000. ¿El problema? Su contrato generaba molestia por su prontuario vinculado a homicidio frustrado, tráfico de drogas, lesiones graves y porte ilegal de armas.

“Es muy muy malo que alguien vaya a adulterar algo que es público, pero también es muy preocupante que la corporación social de Colo Colo apoye a este mismo señor que tiene trabajando dentro a un gánster“, dijo, en detalle, Leonidas Vial.

Sin embargo, según información de LUN, Manuel Yáñez habría sido desvinculado en las últimas horas producto de toda la polémica que ha generado su figura.