VER RESUMEN

Resumen generado con Inteligencia Artificial y revisado por el autor de este artículo.
Herramienta desarrollada por BioBioChile

El presidente del CSyD Colo Colo, Edmundo Valladares, acudió a la Comisión de Deportes del Congreso y pidió castigo para los responsables de los incidentes en el Estadio Monumental. Expresó solidaridad con las familias afectadas y criticó el fracaso del plan Estadio Seguro, abogando por un cambio legal y enfoque preventivo.

A diferencia del presidente de la ANFP, Pablo Milad, quien sí acudió a la reunión de la Comisión de Deportes en el Congreso Nacional fue el presidente del CSyD Colo Colo, Edmundo Valladares, que en un punto de prensa solicitó que los responsables de los incidentes en el Estadio Monumental sean castigados.

“La verdad que son hechos muy lamentables. Hemos partido de la base de solidarizar, entregar condolencias y acompañamiento a las familias. Como club nos hemos esforzado en estar ahí, en entregar ayuda sicológica, legal y organizar una colecta con los socios del club que partió hace dos días”, puntualizó el mandamás del club social albo en declaraciones recogidas por ESPN.

Nosotros también hemos dicho que existió un fracaso en el plan de Estadio Seguro, que esperamos pueda presentarse algo que vaya en una línea distinta. Creemos que debe existir un cambio legal y a través de otras miradas”, añadió, para ahondar en su perspectiva respecto a los desmanes en el recinto de Macul.

Por otra parte, Valladares insistió en que los castigos deben aplicarse a quienes correspondan, con un “enfoque preventivo, educativo y de vínculo con los clubes, lo que no existió en los últimos 15 años”, comenzó refiriéndose en un comienzo.

“Esto tiene que ver cómo se hace un control efectivo de las personas que son sancionadas. Acá se ha estigmatizado hace mucho tiempo a los colocolinos. La gran mayoría quiere disfrutar del espectáculo deportivo”, aseguró el timonel del CSyD Colo Colo.