El fútbol chileno vivió la noche de este jueves una de las mayores crisis de los últimos años, con dos hinchas fallecidos en las inmediaciones del estadio Monumental y un grupo de barrabravas invadiendo la cancha del mismo recinto.
El acto vandálico, reivindicado por la Garra Blanca, se registró cerca del minuto 70 del duelo y provocó la suspensión del partido entre el local Colo Colo y Fortaleza por la fecha 2 de la Copa Libertadores.
Según información que pudo conocer Radio Bío Bío, el grupo de ultras, al salir del estadio, ingresó a la Casa Alba, desde donde sustrajeron utensilios de entrenamientos del equipo popular.
“Se robaron las camisetas, los implementos deportivos y rompieron el gimnasio de los juveniles”, aseguraron en La Radio.
En tanto que el propio presidente de Colo Colo, Aníbal Mosa, se refirió al incidente y aseguró que el Ministerio Público está recopilando información al respecto, sin confirmar el hecho.
Una hora después de ocurridos los violentos incidentes y el asalto a la Casa Alba, la Conmebol resolvió cancelar el duelo.
Las sanciones que arriesga Colo Colo tras cancelación del partido por invasión de barristas
La “cancelación” le entrega toda la responsabilidad al club organizador, por lo que el ‘Cacique’ arriesga durísimas sanciones.
“El club en cuestión puede ser descalificado de los próximos torneos organizados por la CONMEBOL. La CONMEBOL tomará futuras medidas según corresponda, como la suspensión del club de cualquier otra competición de la Conmebol”, indica el Manual de Clubes de Conmebol.
Por último, el Manual señala que “además de las sanciones disciplinarias y económicas descritas en el enunciado anterior, el club deberá responder exclusivamente por las indemnizaciones en materia civil u otra índole contra los demás clubes y/o terceros afectados, exonerando y liberando a la Conmebol de toda obligación y responsabilidad de cualquier naturaleza, así como de la responsabilidad por los daños y/o perjuicios causados a propios o a terceros”.