Fiesta Monumental. Colo Colo venció a Everton este domingo, en duelo válido por la cuarta fecha de la Liga de Primera 2025, y recuperó terreno en el torneo.
El ‘Cacique’ se impuso al conjunto ‘ruletero’ en La Ruca, por 2-0, gracias a un ‘doblete’ de una de sus principales figuras: Lucas Cepeda.
Pero alcanzar la victoria no fue sencilla para los ‘albos’. Si bien el equipo de Viña del Mar no generó mayor peligro, a la escuadra colocolina le costó romper el cerco de los ‘oro y cielo’.
De hecho, el cero se rompió desde los doce pasos. Javier Correa intentó un remate dentro del área y el esférico acabó impactando entre codo y brazo de Cristopher Medina. Si bien no hubo sanción de inmediato, el VAR intervino y con las imágenes en la pantalla el juez Manuel Vergara sí sancionó.
En el punto penal se posicionó Cepeda y terminó superando con su tiro la estirada del meta Ignacio González.
En el segundo tiempo, Correa aumentó la cuenta a los 49′ tras una mala salida del meta González. Eso sí, el videoarbitraje de nuevo dijo presente: se advirtió una falta previa de Pavez y todo fue anulado.
Correa tendría su ‘revancha’ a los 73′, aunque de una manera diferente: el argentino filtró un pase espectacular y Cepeda definió con un lujoso toque para sellar el 2-0.
El tramo final del enfrentamiento el ‘Cacique’ se dedicó a tocar el balón y no correr riesgos. Así, logró una importante victoria para recuperarse en el campeonato. Ahora, los dirigidos de Jorge Almirón marchan novenos con 6 puntos, mientras Everton se estanca decimocuarto con solo uno.
La próxima fecha, Colo Colo se verá las caras con Universidad Católica. Los de Viña del Mar, por su parte, recibirán al líder Coquimbo Unido.