VER RESUMEN

Resumen generado con Inteligencia Artificial y revisado por el autor de este artículo.
Herramienta desarrollada por BioBioChile

Colo Colo vivió una de las páginas más intensas de su historia hace cuatro años atrás, cuando se jugó su permanencia en Primera División frente a Universidad de Concepción. En un emocionante duelo que quedó en la memoria de todos los colocolinos, Pablo Solari marcó el gol que aseguró la permanencia del equipo en la categoría de honor del fútbol chileno y mandó al descenso al \'Campanil\'. El 17 de febrero del 2021 fue una fecha crucial para el club, según reveló el exentrenador Gustavo Quinteros, quien consideró ese partido en Talca como uno de los momentos más importantes de su carrera deportiva al salvar a un gigante como Colo Colo de caer a la Primera B. Quinteros expresó su felicidad por haber dirigido al club en ese momento crucial, destacando la responsabilidad asumida y los momentos emotivos vividos en el equipo.

La historia reciente de Colo Colo habla de triunfos y copas en el fútbol chileno, pero hace 4 años atrás, el ‘Cacique’ estuvo al borde del abismo cuando enfrentaron el duelo por la permanencia en Primera División ante Universidad de Concepción.

Un choque que todo colocolino recuerda, momento en donde brilló Pablo Solari con el único tanto en la llave, algo que los dejó en la categoría de honor del fútbol chileno y descendió al ‘Campanil’.

Exactamente fue el 17 de febrero del 2021, momento en que todo se detuvo para Colo Colo, o al menos así lo explica quien fue su entrenador en esa situación, Gustavo Quinteros, quien en conversación con ADN recordó lo vivido en esa instancia en suelo nacional.

En sus palabras, el hoy DT de Gremio detalló que “ese partido en Talca, fue uno de los más importante de mi carrera deportiva, porque era la primera vez que yo afrontaba un desafío tan grande, de poder salvar a un club enorme, como Colo Colo de jugar en Primera B “.

Posteriormente reconoció que “para mí era una responsabilidad enorme, lo asumí desde el día que decidí viajar en la pandemia por tierra a Chile, para tomar ese fierro caliente”.

Finalmente destacó que “todo fue maravilloso, un club enorme, donde viví momentos difíciles como ese, pero la mayoría de los momentos muy lindos y emotivos”.

“Así que estoy muy feliz de haber estado en ese momento dirigiendo a Colo Colo. Siempre estarán viviendo todos los hinchas y el club, en mi corazón”, cerró.