VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

La Supercopa del fútbol chileno entre Colo Colo y la Universidad de Chile enfrenta obstáculos para su realización, con la última traba siendo un amenazador mensaje de la Garra Blanca durante el partido entre Colo Colo y Racing de Avellaneda, donde se mostró un lienzo con la frase "Supercopa: si no estamos, cancelamos". Esta protesta surge debido a la petición de que el duelo se dispute solo con hinchas de la región de Coquimbo, generando incertidumbre sobre la celebración del encuentro en La Serena, sede oficial designada por la ANFP.

La Supercopa del fútbol chileno sigue generando problemas para llevar a cabo su realización y definir al ganador entre Colo Colo y Universidad de Chile, duelo que ha recibido negativas de varias zonas del país para evitar que se dispute.

Si bien La Serena fue confirmada como la sede oficial (tras el anuncio de la ANFP), a las ya conocidas trabas que se han puesto para que se juegue el partido, acaba de sumarse otra más, luego del amenazador lienzo de parte de una facción de la Garra Blanca.

Resulta que en el duelo entre Colo Colo y Racing de Avellaneda, el que terminó con un rotundo 3 a 0 y un golpe de jerarquía del último campeón de la Copa Sudamericana, en el estadio Monumental se colgó un mensaje directo sobre la realización de la Supercopa.

“Supercopa: si no estamos, cancelamos”, fue el amenazador mensaje que mostró durante gran parte del partido parte de la Garra Blanca, en señal de protesta por la petición de que el duelo se dispute solo con hinchas de la zona en la región de Coquimbo.

Cabe destacar que para que el mensaje fuera visible para todos, parte de la parcialidad de la Garra Blanca lanzó bengalas y fuegos artificiales para que el lienzo llamara la atención, algo que claramente funcionó.