VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

Colo Colo se prepara para afrontar el segundo semestre con fuerza, enfocándose en el Campeonato Nacional y los octavos de final de la Copa Libertadores. El equipo dirigido por Jorge Almirón busca reforzarse con nuevos jugadores, mantener a los fundamentales y desprenderse de aquellos que no han destacado. Leonardo Gil no tiene asegurado su futuro en el \'Cacique\', con críticas de los hinchas que piden su salida. La lista de más de 15 futbolistas que terminan contrato en diciembre tiene a Brayan Cortés, Fernando De Paul, Vicente Pizarro y Marcos Bolados como prioridad para renovar, según detalló el periodista Daniel Arrieta.

Colo Colo deberá reforzarse de gran manera para los desafíos que se le presentan en el segundo semestre de la temporada. La lucha por el Campeonato Nacional y los octavos de final de la Copa Libertadores son prioridad para el conjunto ‘albo’.

Si bien necesita nuevas variantes, también deben abrochar la continuidad de jugadores que son fundamentales para el esquema que utiliza Jorge Almirón, pero también, tendrán la complicada misión de deshacerse de jugadores que no han sido rutilantes y han sido irregulares en la primera parte de la temporada.

Existen varios jugadores apuntados para la renovación, pero es Leonardo Gil quien no tiene muy buen futuro en el ‘Cacique’, ya que ha sido muy criticado por los hinchas, quienes piden su salida al no creer que sea un aporte vital para el andamiaje de Colo Colo.

Así fue que Daniel Arrieta, periodista de TNT Sports, detalló en uno de sus despachos que “es larga la lista de Colo Colo de futbolistas que terminan contrato en diciembre, más de 15 jugadores, pero ya hay algunos que son prioridad”.

“Y dentro de esa lista ya se mandató al gerente deportivo, Daniel Morón, para comenzar a negociar”, indicó.

Fue ahí donde comenzó a enumerar los nombres en carpeta para la renovación.

Con relación a esto, Arrieta enfatizó que “Brayan Cortés, Fernando De Paul, Vicente Pizarro y Marcos Bolados. Esos son los jugadores que la dirigencia quiere sí o sí para la siguientes temporadas y por eso ya se comienza a trabajar en la renovación de ellos”.

“Me parece que con los días se van a sumar más, pero por el momento estos sí o sí los quieren para las siguientes temporadas“, cerró.

En su reporte dejó de lado la figura de ‘Leo’ Gil, por lo que su futuro en Colo Colo no está cerrado y hay muchas posibilidades de que finalice su contrato y tenga que emprender rumbo hacia nuevos horizontes.