Una socia interpeló en vivo a la mesa directiva de Colo Colo durante la Junta de Accionistas de ByN. ¿El motivo? Los recitales que arruinaron la cancha del estadio Monumental.

Un incómodo momento se registró este viernes en el marco de la junta de accionistas de ByN, compañía que administra a Colo Colo. Todo por culpa de los recitales en el Monumental y el estado en el que queda la cancha.

Resulta que una socia y accionista ‘alba’ presente en el recinto de Pedrero, pidió el micrófono y consultó a viva voz por los conciertos que han complicado el campo de juego de Macul.

“¿Valió la pena los recitales para lo que nos dejaron la mugre de cancha y después gastar para reponerla?”, consultó la fanática.

“Todos reclamaron los jugadores de los otros equipos que era una mugre el pasto de nosotros. ¿Valió la pena? Y creo que hay más recitales todavía que van a echar a perder la cancha. ¿Recibieron mucha plata?”, interpeló.

Las palabras de la fanática provocaron cierta incomodidad, a juzgar por las imágenes que se han viralizado en Redes Sociales.

“A ver. El tema, perdón, es que las preguntas se están yendo a un lado súper importante, pero eso va en el (ítem) varios”, respondió el Gerente Alejandro Paul.

La respuesta de Alfredo Stöhwing: “Uno hace las cosas con la mejor de las intenciones”

Con el paso de la reunión, el aún presidente de ByN, Alfredo Stöhwing, tuvo la misión de responder por los recitales y cómo perjudican el césped de Pedrero.

“Efectivamente es difícil. Como dicen uno no tiene el diario del lunes. Uno hace esa cosas con la mejor de las intenciones. El club tiene déficit de caja importante y la idea es destinar a refuerzos y mejoras estructurales, entonces estamos siempre tratando de traer recursos para el club, y una de las cosas normales es tener recitales”, afirmó.

“Desgraciadamente no se cumplieron con los estándares y destrozaron la cancha. Nos costó un mundo volver a recuperarla y ahora está en excelente condiciones, es una maravilla”, complementó, profundizando que “esperamos que en el futuro si se vuelven a hacer tomar todas las medidas necesarias”.

Finalmente, Stöhwing aclaró que Colo Colo no debió destinar monto por la mejora. “Ellos, la productora, dejan garantía y de hecho pagaron todos los arreglos que tuvimos que incurrir, no así
la mala experiencia de tener la cancha mala y el efecto deportivo negativo que eso podría tener”, cerró.