Tras enfrentarse en varias ocasiones a nivel internacional, el defensor peruano se refirió al sorteo de Copa Libertadores.

Pese a compartir grupo en Copa Libertadores con Fluminense, Cerro Porteño y Alianza Lima, la estrella de Colo Colo, Arturo Vidal, se mostró confiado por el sorteo, que deparó un nuevo enfrentamiento entre el ‘King’ y el zaguero peruano Carlos Zambrano.

Tras la confirmación de la fase de grupos del certamen continental, un sinfín de hinchas recordaron la rivalidad entre Zambrano y Vidal en los duelos de la Selección Peruana contra La Roja, por lo que el defensor incaico que actualmente milita en el cuadro blanquiazul se refirió a este cruce.

En entrevista con el Diario Líbero de Perú, el exjugador de Boca Juniors palpitó lo que será el partido entre Alianza Lima y el ‘Cacique’, negando cualquier tipo de enemistad con el ’23’.

“Ya hemos jugado mil veces contra Chile. Esto es fútbol. Sólo hubo un pequeño inconveniente en un partido, pero después nunca pasó nada más”, aclaró el central incaico.

En la misma línea, Zambrano no quiso entrar en polémicas y zanjó el tema rápidamente: “Los partidos entre Perú y Chile son clásicos. Lo conozco a él desde Alemania y creo que las veces que nos hemos cruzado siempre ha habido respeto. En el campo todo queda ahí”.

Pese a las declaraciones del defensor de 34 años, lo cierto es que en el recuerdo de los aficionados chilenos y peruanos está latente la ‘pelea’ que tuvieron en las semifinales de la Copa América 2015, donde el zaguero resultó expulsado y Vidal estuvo al límite de la roja, y por ende, haberse perdido al final.