Este miércoles es un día crucial para Colo Colo, ya que se juegan el pase a la fase de grupos de Copa Libertadores, pero también porque la Segunda Sala tomará una decisión al castigo sobre los más de 12 mil hinchas tras el caos generado en la Supercopa del fútbol chileno.

El caos generado en una fracción de la Garra Blanca en el marco de la Supercopa entre Colo Colo y Huachipato sigue atormentando al conjunto ‘albo’.

Recordemos que los incidentes provocaron que la Primera Sala del Tribunal de Disciplina castigara a más de 12 mil hinchas del ‘Cacique’ que esa jornada se situaron en la Galería Norte del estadio Nacional. La sanción es un veto de cinco partidos como local.

Y este miércoles, en la previa del vital duelo contra Sportivo Trinidense por el paso a la fase grupal de la Copa Libertadores, el elenco de Pedrero tendrá ‘otro partido’: la Segunda Sala resolverá su apelación.

Se trata de un tema no menor para el conjunto ‘Popular’, teniendo en cuenta la existencia de abonos y la calidad de socios de muchos de los castigados, lo que podría perjudicar a la institución y exponerla a posibles recursos en su contra.

Según pudo confirmar BioBioChile, los jueces de la Segunda Sala se reunirán desde las 19:00 horas, de manera telemática, para dirimir si acoge -o no- el recurso ‘albo’ que pretende dejar sin efecto la sanción

Ya se rechazó un recurso de protección

Desafortunadamente para el ‘Cacique’ y sus seguidores, en la justicia ordinaria los fallos relacionados al tema no han sido a su favor.

Sin ir más lejos, la Corte de Apelaciones declaró como “inadmisible” una acción presentado en favor de los fanáticos.

En un documento oficializado por el Poder Judicial, se detalló que “la Primera Sala del tribunal de alzada –integrada por los ministros Jorge Zepeda, Alejandro Rivera y la ministras Sandra Araya– estableció que el recurso de protección no es la vía idónea para impugnar la resolución”.