Desde la Primera Sala del Tribunal de Disciplina, fueron contundentes al respaldar su dura sanción a más de 12 mil hinchas de Colo Colo tras los incidentes y desmanes en el marco de la Supercopa.

Las consecuencias de los incidentes registrados en la Supercopa en el estadio Nacional por parte de un sector de la Garra Blanca, sigue generando complicaciones para Colo Colo, luego de la potente sanción a más de 12 mil hinchas del ‘Cacique’, solo por estar en la galería norte del recinto deportivo.

Entre los ‘sancionados’ se encuentran pequeños hinchas que ya cuentan con su abono y un ex jugador del cuadro ‘popular’, Jaime ‘Pajarito’ Valdes, quien se encontraba en dicho sector al momento de los desmanes.

La dura determinación llegó desde el Tribunal de Disciplina, quienes en conversación con El Deportivo de La Tercera, justificaron su postura tras los hechos en la Supercopa.

Fue Exequiel Segall, presidente de la Primera Sala que emitió el fallo, quien en diálogo con el citado medio sentenció que “castigar a 12 mil es menos drástico que castigar a 40 mil”.

“Si el tribunal no hubiera sancionado a los 12 mil, tendría que haber sancionado a jugar esos cinco partidos a puertas cerradas”, indicó.

Fue en ese momento donde dejó ver que la sanción pudo haber sido mucho peor al aclarar que “el tribunal desglosó cada uno de los hechos de violencia y cada uno de ellos por separado ameritaba una muy drástica sanción”.

“Si no se castigaba a los 12 mil, la única opción era cerrar las puertas”, cerró.

Cabe destacar que el castigo se extiende por 5 partidos para los 12.820 hinchas, quienes estuvieron presentes en un mal momento que acabó con la quema de parte de la galería norte del coloso de Ñuñoa.