La dirigencia de Blanco y Negro y el plantel que dirige Jorge Almirón se frotan las manos ante el interesante premio económico que da el boleto a la ronda grupal del máximo certamen continental de clubes.

Colo Colo buscará este miércoles en el Estadio Monumental, desde las 21:30 horas ante Sportivo Trinidense de Paraguay, la clasificación a la fase de grupos de la Copa Libertadores 2024.

Y el ‘Cacique’ presenta la primera opción al rescatar un empate a un gol en la ida, en Asunción. El cuadro albo espera esta noche sacudirse, además, del duro traspié ante La U en el Superclásico.

En tanto, la dirigencia de Blanco y Negro y el plantel que dirige Jorge Almirón se frotan las manos ante el suculento premio económico que da el boleto a la ronda grupal del máximo certamen continental de clubes.

De dejar en el camino al colista del balompié paraguayo, Colo Colo se embolsará la no despreciable suma de 3 millones de dólares.

Muy diferente es el caso de quedar eliminado hoy y tener el consuelo de jugar la fase de grupos de la Copa Sudamericana. Ahí, la Conmebol pagará US$900 mil al ‘Cacique’.

Recordar que el plantel que capitanea Esteban Pavez y la concesionaria llegaron el lunes a un acuerdo sobre el reparto de los premios por la participación internacional.

El 50% será para los futbolistas, por lo que recibirán 1.500.000 dólares si se meten esta noche al cuadro grande de la Libertadores. A ello se debe sumar los US$550 mil que ya se aseguraron por la disputa de la fase 2 y 3 del certamen regional.