Jorge Almirón reveló cuál es el verdadero estado físico de Arturo Vidal de cara al crucial duelo ante Sportivo Trinidense por el pase a la fase de grupos de Copa Libertadores.

Colo Colo está a horas de enfrentar a Sportivo Trinidense en la llave de vuelta de Copa Libertadores, una en donde están igualados en el marcador global y que se decidirá en el estadio Monumental.

Uno de los jugadores claves para el duelo será sin dudas Arturo Vidal, quien se ha mostrado con algunas dolencias en los últimos duelo de la competencia internacional, a pesar de jugar casi todos los minutos en el último Superclásico ante Universidad de Chile.

Es por eso que a horas del crucial duelo continental, el DT del ‘Cacique’ Jorge Almirón, entregó detalles en conferencia de prensa del estado físico del ‘King’, quien será importante para Colo Colo este día miércoles.

Con relación a esto, el ex DT de Boca Juniors afirmó que “intentamos cuidarlo, pero no paró. Quiere seguir jugando, sumar minutos. Lo de Paraguay fue una medida consensuada con él y terminó completo el partido del domingo”.

“Está para jugar mañana. Él asume toda la responsabilidad porque así ha vivido, por algo es quien es y logró lo que logró. Donde estuvo, ha hablado y ha hecho. Lo tomo como algo normal”, indicó.

Posteriormente señaló que “es un lugar de privilegio y en el fútbol pueden pasar cosas buenas y malas”.

Por otra parte, aseguró que ya están dando vuelta la página en el plantel y ahora, apuntan las naves hacia la Copa Libertadores.

“El equipo se ha recuperado”

Con relación a esto, Almirón confirmó que “el equipo se ha recuperado. Duele el resultado, pero ya jugamos mañana. Es lindo jugar estas instancias, el equipo está preparado. Estamos recuperados, la cabeza es muy fuerte y se vive una energía diferente en la copa (…)”.

“El equipo no jugó lo que venía jugando, no arriesgamos y cometimos errores. Eso nos llevó a imprecisión y desconfianza, pero en el segundo mejor estuvimos mucho mejor con la pelota”, deslizó.

Por último, habló de Paiva, quien ha dejado buenas sensaciones en sus minutos que ha estado en cancha con la camiseta del ‘Cacique’.

Guillermo ha entrado bien, se va acoplando a los compañeros, es un ritmo diferente, se fue adaptando y tiene condiciones”, cerró.

Cabe destacar que el duelo entre Colo Colo y Sportivo Trinidense está pactado para este miércoles 13 de marzo a contar de las 21:30 horas en el estadio Monumental, en lo que se enmarca como uno de los partidos más importantes en lo que va de la era almirón.