Niños de entre dos y cinco años debieron ser atendidos en un jardín infantil cercano al Estadio Monumental, luego de verse afectados por gases lacrimógenos producto de los desórdenes por el 'arengazo'.

Pese a los últimos desórdenes provocados por barristas de Colo Colo, el elenco de Macul decidió realizar el ya tradicional ‘arengazo’ de cara al Superclásico de este domingo frente a Universidad de Chile. Una decisión amparada en el permiso de la Delegación Presidencial y que, a pesar de que el objetivo era que fuese una fiesta alba, los hechos de violencia volvieron a captar todas las miradas.

En ese sentido y además de los desórdenes que se provocaron camino hacia el Estadio Monumental y dentro del propio recinto, los vecinos de las instalaciones del ‘Cacique’ también resultaron afectados.

Posterior al ‘arengazo’, BioBioChile recibió una denuncia de apoderados del jardín infantil Barco de Colores, ubicado a sólo cuadras del estadio en la intersección entre Departamental y Vicuña Mackenna (La Florida), quienes dieron a conocer una compleja situación que tuvieron que pasar los niños de dicha sala cuna.

“Con todo el caos que tenían los barristas, Carabineros tuvo que lanzar lacrimógenas y los gases llegaron al jardín”, aseguró uno de los apoderados que se contactó con la presente redacción.

De acuerdo a la información proporcionada a BBCL, los afectados fueron niños de entre dos y cinco años con problemas respiratorios, quienes debieron ser atendidos en el lugar tras esperar que llegaran las ambulancias.

Señalamos que pese a numerosos esfuerzos para contactarnos con el jardín infantil y Carabineros de La Florida, no atendieron las solicitudes de BioBioChile.