Desde la Delegación Presidencial aseguraron a BioBioChile que ellos fueron los encargados de brindar la autorización a Colo Colo para el arengazo previo al Superclásico, pero que los incidentes al interior del estadio Monumental es responsabilidad del club.

El pasado jueves, Colo Colo logró conseguir la autorización para desarrollar en el estadio Monumental el mítico arengazo en la antesala del Superclásico ante Universidad de Chile.

Lamentablemente, lo que no lograron prever fue la actitud de algunos ‘hinchas’ que llegaron hasta el recinto deportivo de Macul, en donde se registraron ingresos al terreno de juego donde estaban los jugadores, lanzamiento de petardos y extintores en las gradas del estadio.

No obstante, lo que llama la atención de esta situación es cómo Colo Colo obtuvo el permiso para realizar el arengazo, luego de los incidentes en la Supercopa, el castigo a los más de 12 mil hinchas y porque han existido restricciones en otros partido y en los del ‘Cacique’ no.

Es por eso que fuentes de BioBioChile desde la Delegación Presidencial respondieron algunas incógnitas que dan a conocer por donde pasó la autorización para realizar el evento previo al crucial duelo del Campeonato Nacional.

“El club realizó una solicitud formal”

En lo que pudo conocer el medio, desde la Delegación se tomó como un evento anexo a lo que será el Superclásico, por lo que “el club realizó una solicitud formal para realizar ese evento el día de hoy”.

“Eso provocó que se dispusieran servicios de Carabineros, guardias y se trató como un ‘mini partido"”, indicaron.

Así también, aseguran que Colo Colo pidió realizarlo al interior del estadio Monumental para tener control se la situación.

La solicitud se realizó de manera formal y al interior de la Delegación se realizaron las mesas de trabajo para otorgar el permiso al ‘Cacique’.

La autorización del arengazo

Por ende, desde la propia Delegación, teniendo en cuenta todas las aristas expuestas por Colo Colo y tomando las medidas necesarias para el buen desarrollo, autorizó la realización del arengazo.

Por otra parte, las fuentes de BioBioChile comentan que Carabineros también dio el visto bueno para que se concretara el arengazo al interior del estadio Monumental, teniendo en cuenta que fuera del recinto se podían generar más problemas.

Sin embargo, aseguran que los incidentes provocados dentro del marco del arengazo eran difícil de prever, pero “el club deberá entregar detalles si se descontroló el evento”.

“Se trata de hacer los arengazos dentro de los estadios para hacer responsable a los propios clubes de los incidentes que puedan ocurrir”, sentenciaron.

“Lo que pase dentro de los estadios y en el partido en sí es responsabilidad del club, tanto así que si ellos cumplen todo lo que dicen que iban a hacer y no les funcionan, en la Delegación se abre un procedimiento sancionatorio en contra del equipo que organiza el evento”, finalizaron.

Cabe destacar que tras el arengazo, fuera del estadio Monumental se registraron incidentes en donde hasta ahora hay 7 detenidos por desórdenes, todo esto según información de La Radio.