Tras el duelo que significó la eliminación del ‘Tomba’, barristas del ‘Cacique’ agredieron a fanáticos del conjunto trasandino durante la madrugada del viernes 1 de marzo.

Un grupo de hinchas de Godoy Cruz de Mendoza vivió una pesadilla en Santiago, específicamente horas después del empate 0-0 de la escuadra argentina ante Colo Colo, en el Estadio Monumental, por la fase 2 de la Copa Libertadores.

Tras el duelo que significó la eliminación del ‘Tomba’, barristas del ‘Cacique’ agredieron a fanáticos del conjunto trasandino durante la madrugada del viernes 1 de marzo.

Mauricio Quintero relató a la radio argentina Nihuil el desagradable momento vivido en Chile. “Partimos -con cuatro amigos- a Mendoza cerca de las tres de la madrugada, tomamos todos los cuidados, no vestíamos ropa del Tomba, por ejemplo”, comenzó diciendo.

“Luego bajamos en una gasolinera porque teníamos hambre y quisimos cenar algo rápido, vimos que estaba todo tranquilo”, agregó. Lo que no esperaba era que en cosa de segundos irrumpieron tres hinchas luciendo la camiseta de Colo Colo.

Los mal denominados hinchas albos llegaron, según Quintero, “con claras intenciones de agredirnos”. Luego se sumaron otros cinco barristas más y comenzaron a tirarles sillas del local ubicado en la estación de servicio.

“Fueron muy violentos. Nos insultaban y revoleaban patadas, nos escupían. Logramos escondernos en unos depósitos de la Copec y ahí parece que al irse me destruyeron el auto”, complementó.

Los hinchas del elenco trasandino consiguieron refugiarse en la cocina de una estación de servicio aledaña al estadio. “Los tipos se trasladaban en un vehículo Ford Ka. Se ve que iban a cargar combustible y vieron la patente argentina de mi auto”, comentó.

Otro de los aficionados del Tomba escribió en la red X: “Nos bajamos tranqui 3 de la mañana a cenar algo, ya casi fuera de Santiago y esto nos hicieron los p… del Colo-Colo, acá seguimos varados casi sin respuestas de nadie (nos robaron hasta las llaves del auto). Pero cuando van a Mendoza se bajan los pantalones la Policía”.