La visita de los hinchas de Colo Colo a Mendoza ha dejado un caos en la ciudad argentina, donde algunos periodistas y camarógrafos fueron agredidos por 'aficionados' del 'Cacique' en pleno despacho.

La visita de Colo Colo a Mendoza en el marco de la ronda preliminar de Copa Libertadores dejó buenas y malas sensaciones para el elenco nacional.

Esto se debe a la brillante victoria ante uno de los mejores equipos del campeonato argentino, Godoy Cruz, pero pésimas tras los incidentes que han tenido como protagonistas algunos hinchas del ‘Cacique’ que han dejado un verdadero caos en la ciudad trasandina.

La última fechoría de los mal llamados ‘hinchas’ fue agredir a un grupo de camarógrafos y periodistas argentinos, quienes estaban grabando los destrozos en Plaza Independencia de Mendoza.

Quien tuvo posibilidad de conversar con los profesionales agredidos fue el periodista Juan Vera de Chilevisión, quien charló con sus colegas, quienes sentenciaron que “somos camarógrafos del Canal Siete. Cubríamos los destrozos de los chilenos”.

Los momentos de terror en Mendoza

“No querían que los mostráramos, me vinieron a atacar a mí y a mi compañero. Se sacaron cinturones, nos pegaron en la cabeza y todo el cuerpo. Nos rompieron cámaras y equipos de transmisión”, indicó.

Posteriormente, aseguró que vio “un grupo de 20 personas que agredían a gente con camisetas de Boca. Los pegaban de forma brutal. Los agredieron con cinturones, con golpes de puño. Nunca me tocó vivir algo así”.

Por otra parte, Marisol Benegas, periodista de Canal Siete, contó que aparecería en un móvil en Plaza Independencia cuando: “Vimos corridas y los camarógrafos empezaron a hacer imágenes porque es su trabajo”.

“Estas personas se enojaron, insultaron, se empezaron a venir encima, tirando manotazos. Golpearon a uno de los camarógrafos y al otro lo tiraron al piso. Tiene la marca de la zapatilla en la espalda”, detalló.

Por último sentenció que “es inconcebible que vengan a un espectáculo deportivo y terminen en esto. Si tienen semejante odio a este país, como dijeron en sus gritos, no vengan”.

“Estábamos trabajando, no vinimos a hacerle notas a ellos. Cuando los vimos, uno atina a hacer la cobertura. Merecen ser detenidos e investigados”, finalizó.

Revisa los lamentables registros que dejó la agresión de los ‘hinchas’ de Colo Colo