El gerente deportivo del 'Cacique' alzó la voz respecto de los desórdenes ocurridos en Argentina y le tiró las orejas a los hinchas.

Pese al trascendental triunfo frente a Godoy Cruz en Argentina, Colo Colo vuelve a estar en el ojo del huracán por el comportamiento de sus aficionados. Tal como ocurrió en la pretemporada alba o en la Supercopa ante Huachipato, los hinchas volvieron a dar la nota alta en Mendoza, protagonizando desórdenes tanto en la previa como durante el partido.

Y es que, además de los incidentes registrados en las afueras del Estadio Malvinas Argentinas antes del inicio del encuentro, la barra del ‘Cacique’ no encontró una mejor manera de celebrar la victoria -a sólo minutos del pitazo final- con bengalas y pirotecnia. Un comportamiento que está estrictamente prohibido por la Conmebol y que podría acarrear sanciones para el elenco de Macul.

Tras el encuentro, el gerente deportivo de Colo Colo, Daniel Morón, se refirió a estos nuevos incidentes y los posibles castigos que estarían siendo evaluados por el ente rector del fútbol sudamericano.

“Esperemos que no sea así. Nuevamente, hacer el llamado que hacemos tantas veces; que el espectáculo esté dentro de la cancha, que los jugadores sean los protagonistas de una fiesta y los que tengan que disfrutar de una manera linda como la hicieron durante casi todo el partido“, apuntó el exguardameta del ‘Cacique’.

En la misma línea, el directivo agregó: “Ambas barras le ponían un colorido muy lindo. Lo que vino después, en los últimos minutos, es lo que no queremos que pase. Necesitamos un Monumental lleno el jueves y sólo ellos pueden ayudar a que eso suceda”.

Respecto del aforo para la vuelta frente al ‘Tomba’, Morón no pierde la esperanza de que ver a la ‘Ruca’ con aforo completo, aunque reconoce que será difícil.

“Ha habido reuniones con gente de Godoy Cruz y con la seguridad. Hacemos todo lo que está a nuestro alcance para ver un espectáculo lindo y limpio. Creemos que debería ser así, pero no está en nuestras manos”, sentenció.