El presidente de Colo Colo valoró la victoria ante Godoy Cruz en Copa Libertadores, pero cargó contra los hinchas que lanzaron bengalas y fuegos artificiales cuando el duelo estaba terminando en Mendoza.

En la jornada de día jueves, Colo Colo logró un importante triunfo en la ronda preliminar de Copa Libertadores, luego de vencer a Godoy Cruz en Mendoza y dar el primer golpe en la llave para meterse en la fase de grupos.

No obstante, lo pésimo de la jornada vino de parte de los hinchas del cuadro ‘albo’, quienes desde su llegada a Argentina protagonizaron problemas con el ‘basural’ del arengazo, las peleas antes del duelo y precisamente por lanzar bengalas y fuegos artificiales cuando el partido estaba en los descuentos ante el ‘Tomba’.

Una acción que puede arrastrar graves consecuencias para el elenco nacional y así lo entiendo el presidente de Blanco y Negro, Alfredo Stöhwing, quien conversó con los medios tras el partido y comentó que la victoria “se empaña”.

“Es inentendible, pero prefiero ahora dedicarme a disfrutar y a trabajar para que tengamos a la vuelta un partido redondo en el estadio y logremos pasar a la siguiente ronda”, indicó.

Fue ahí donde abordó las posibles sanciones que Conmebol podría imponer al conjunto del ‘Cacique’, al reconocer que “espero que no pase y ya veremos. Hay que concentrarse en lo que tenemos que hacer y que el partido de vuelta sea para disfrutar en todo el país y la hinchada”.

Lo deportivo

Posteriormente analizó lo deportivo del encuentro y aseguró que “jugamos muy bien, es un gran comienzo de Copa Libertadores que lo estábamos esperando con muchas ansias. Muy contento por nuestro plantel, que demostró estar a la altura ante un rival muy difícil”.

Por otra parte, reveló que pedirá un aforo de 42 mil hinchas para el compromiso de vuelta ante Godoy Cruz en el estadio Monumental.

Así lo reconoció Alfredo al deslizar que “andan por ahí las cifras. Efectivamente, a estadio completo para disfrute del público y todos los colocolinos”.

Por ahora deberán enfocarse en el duelo ante O’Higgins por el Campeonato Nacional, encuentro que se disputará este domingo 25 de febrero a las 18:00 horas, mientras que la vuelta ante Godoy Cruz está pactada para el jueves 29 a las 21:30 horas en el estadio Monumental.