Colo Colo sufre su primer revés en Mendoza, luego de que sus hinchas infringieran una serie de artículos del Código de Convivencia del Gobierno Provincial de la ciudad argentina.

La multitudinaria llegada de jugadores de Colo Colo a Mendoza ya ha ocasionado los primeros problemas tanto para Argentina, como para el cuadro ‘albo’, luego de recibir una fuerte multa tras una lamentable situación.

Resulta que en la jornada de ayer, diversos hinchas asistieron al ya acostumbrado ‘arengazo’, donde saludaron al plantel de Jorge Almirón y le entregaron la motivación para el duelo de ida.

Sin embargo, la basura y los residuos que dejaron dichos aficionados colmaron la paciencia de las autoridades en Mendoza, luego de que múltiples envases de botellas, cervezas, papeles, bengalas, entre otras cosas, obstruyeran de las calles y del transvia de la ciudad.

Esto provocó que el intendente de Mendoza, Ulpiano Suárez, notificó que los hinchas de Colo Colo incurrieron en 3 fuertes infracciones al Código de Convivencia del Gobierno Provincial.

Las 3 infracciones

Entre ellas se encuentran el basural que dejaron, el lanzamiento de fuegos artificiales y el corte de calles, situación que cuando nunca se solicitó.

Según información de Diario Mendoza, las infracciones fueron faltas a los artículos 14, 19 y 49 del Código de Convivencia del Gobierno Provincial.

Esto provoca que Colo Colo deberá cancelar la suma de 2.400.000 pesos argentinos ($2.783.773 pesos chilenos) y tan solo le dieron un plazo de 10 días para pagar.

Un potente revés que llega precisamente a horas del enfrentamiento que se enmarca como uno de los más interesantes de la ronda preliminar de Copa Libertadores.

Una llave ida y vuelta donde el ganador pasará al partido definitivo para obtener un cupo en la fase de grupos de Copa Libertadores y el otro, no podrá seguir escalando en por el sueño internacional.